google advertising

LigaPro Ecuador tomará medidas legales ante resolución del Presidente de la República

La LigaPro Ecuador se pronunció ante la nueva Ley dictada por el Presidente de la República, en  cual se prohíbe de manera explícita la publicidad de predicciones deportivas (casas de apuestas), algo que sin lugar a dudas afectará el normal desarrollo del fútbol ecuatoriano.

En un extenso comunicado firmado por todos los clubes profesionales del país, la LigaPro Ecuador puntualiza de manera clara, las graves consecuencias económicas y deportivas que podría traer esta resolución gubernamental.

«Seguramente el Gobierno Nacional desconoce que la pretendida prohibición amenaza con debilitar significativamente la sostenibilidad financiera del fútbol, lo que a su vez repercutirá en la calidad del deporte que tanto amamos y en la comunidad que lo rodea, debilitando asimismo su capacidad para brindar oportunidades y entretenimiento», destaca el comunicado en una parte de su texto.

«Parece que el gobierno tampoco conoce que los clubes han hecho sus respectivos presupuestos a largo plazo con base en estos ingresos, precisamente también para los pagos a sus jugadores, entrenadores, proveedores y demás participes en esta industria», agrega en otra parte del extenso comunicado. 

Finalmente LigaPro Ecuador anuncia que tomarán medidas legales para impugnar esta decisión que la consideran Inconstitucional y perjudicial para la industria del fútbol en el país.