google advertising

Max Verstappen gana la pole en el G1 de Países Bajos: en este lugar arrancará Checo Pérez

La jornada de la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2023 de la Fórmula 1, ha terminado, y el ganador fue su hijo pródigo Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull Racing; mientras que el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, no tuvo un gran día al ubicarse en el séptimo lugar de la Pole Position.

El corredor tapatío finalizó en el séptimo lugar, a más de un segundo de diferencia con su compañero de escudería, por lo que arrancará desde la cuarta hilera junto a Oscar Piastri (McLaren).

Desgraciadamente, para Checo, la pista de Zandvoort no le dio confianza al arrancar la Q1 en la décima tercera posición, por lo que estuvo a punto de quedar fuera.

Sin embargo, para la Q2, tuvo una leve mejoría al quedar en octavo lugar por arriba de Carlos Sainz de Ferrari y de Logan Sargeant de TC Williams.

No obstantes, para la Q3, en donde hubo dos banderas rojas, primero por parte de Logan Sargeant (Williams) y luego Charles Leclerc (Ferrari), ambos en la Q3, por lo que aprovechó las condiciones de la pista y en el último suspiro se colocó en la séptima plaza, desde la que tendrá que luchar para buscar su octavo podio de la temporada.

Verstappen gana en su casa

Mientras tanto, su compañero, el bicampeón del Mundo, Max Verstappen, logró ganar la pole al registrar una marca de 1:10.567, por lo que lo saldrán desde la primera línea.

Le siguió de cerca Lando Norris, quien terminó segundo, mientras que su compatriota, el británico George Russell (Mercedes) fue tercero y le siguieron Alexander Albon (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin Aramco).

infobae.com