google advertising

El motivo por el que la ciudad de Buenos Aires ha prohibido la camiseta de un equipo

La final de la Copa Libertadores disputada el pasado domingo, con el Fluminense derrotando a Boca Juniors para proclamarse campeón, ha tenido un ‘efecto-mariposa’ en cuanto a la posibilidad de vestir la camiseta del citado conjunto brasileño en los estadios de Buenos Aires.

El Ministerio Público de la capital argentina ha dictado la prohibición de vestir la camiseta de Fluminense en los estadios de Buenos Aires. La medida responde a la voluntad de evitar enfrentamientos después de que, tras la derrota de Boca Juniors, aficionados de otros equipos decidiesen vestirse con los colores de Fluminense. Es el caso sucedido en torno a los aficionados de Vélez Sarsfield, rival de Boca. El pasado domingo, se registraron casi una decena de camisetas de Fluminense en los accesos al estadio de Liniers.

La medida persigue que no se convierta en una tónica habitual que los aficionados del rival de Boca Juniors porten la camiseta de Fluminense al entender que esa circunstancia incentiva que puedan producirse enfrentamientos.

Mundo Deportivo