google advertising

Benfica pide a su afición un «comportamiento irreprochable» en San Sebastián

El Benfica ha pedido a sus aficionados un «comportamiento irreprochable» durante su partido de este miércoles en San Sebastián contra la Real Sociedad, y ha recordado los incidentes ocurridos en Milán en la última edición de la Liga de Campeones, que acabaron con heridos y sanciones de la UEFA.

En un comunicado compartido en su página web, el Benfica «advierte a todos los abonados y aficionados que estarán presentes en San Sebastián de la extrema importancia de guiar su apoyo al equipo por un comportamiento irreprochable durante todo el partido».

«Actitudes o comportamientos poco adecuados y en total oposición al espíritu y a la cultura del Benfica no sólo comprometen la imagen internacional del club, sino que también tienen graves repercusiones económicas», escribió el campeón portugués.

Además, «impiden que el equipo tenga el apoyo que tanto marca la diferencia y ayuda a conseguir las victorias que tanto deseamos».

«En este sentido, queremos hacer un claro llamamiento a todos los aficionados: apoyad al equipo, defended al club», sentenció el Benfica.

En su escrito, las «águilas» recordaron lo sucedido en San Siro (Milán) en los cuartos de final de la anterior Liga de Campeones contra el Inter, cuando sus hinchas encendieron varias antorchas y las lanzaron contra los aficionados italianos que se encontraban en las gradas de debajo, lo que causó heridos, entre ellos un niño de 8 años.

Tras ese partido, la UEFA le impuso una multa de 35.000 euros y le impidió poner a la venta entradas para su siguiente partido en una competición europea como visitante.

Este castigo se cumplió, curiosamente, en su regreso al Giuseppe Meazza y de nuevo contra el Inter, esta vez en la fase de grupos de la presente «Champions».

El Benfica visita este miércoles el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad en un partido del Grupo D que los lisboetas necesitan ganar para mantener vivas sus aspiraciones en la máxima competición continental.

Mundo Deportivo