google advertising

Con Piero Hincapié al cambio, Leverkusen goleó 4-1 al Heidenheim

El Bayer Leverkusen, al que dirige Xabi Alonso, goleó este domingo al Heidenheim con un 4-1 y atrapó en lo alto de la tabla al Bayern, que ahora es líder gracias a la diferencia de goles tras endosar el sábado un 7-0 al Bochum.

Este 7-0 suponía una presión para el Leverkusen del entrenador vasco, obligado a ganar para no ceder puntos respecto al equipo de Thomas Tuchel. Y los del BayArena no fallaron. Y eso que la victoria no resultó para el Bayer Leverkusen tan sencilla como pueda parecer por el resultado, ya que el Heidenheim practicó un juego bien organizado y niveló el primer tanto de sus rivales.

Fue Victor Boniface quien avanzó al conjunto de Xabi Alonso y lo hizo aprovechando un balón de Exequiel Palacios. No iba a rendirse el Heidenheim, que soñó con dar la sorpresa al empatar Eren Dinkci en el 58′, asistido por Jan-Niklas Beste.

Pero el Bayer Leverkusen no acusó el golpe, sino que respondió solo 5 minutos después y se volvió a poner por delante por mediación de Jonas Hofmann, con una nueva asistencia de Exequiel Palacios.

Para acabar de sentenciar el encuentro para los de Xabi Alonso llegaron los goles de Boniface (que selló su doblete al transformar un penalti en el 74′ y lleva 6 ‘dianas’ en el presente campeonato alemán) y Amine Adli, un gran tanto después de un gran pase del ex barcelonista Alejandro Grimaldo.

El ecuatoriano Piero Hincapié empezó desde la banca de suplentes el cotejo, pero Xabi Alonso ordenó su ingreso a los 85’ de juego.

Así, Bayern y Bayer Leverkusen están empatados en lo más alto de la tabla de la Bundesliga, con 13 puntos, seguidos de Stuttgart (3º) y Leipzig (4º), que tienen 12, como el Hoffenheim (6º). El Borussia Dortmund es 6º, con 11. El Heidenheim, 13º, con 4.

Imagen