google advertising

Con Moisés Caicedo titular, Chelsea vuelve a perder en la Premier League

El Chelsea de Mauricio Pochettino está lejísimos de ser un equipo que luche por el título en la Premier League. El conjunto londinense, cuya inversión en fichajes en los dos últimos años ha alcanzado cifras insultantes, solo ha ganado 1 de los 6 partidos disputados en lo que va de campeonato inglés después de sufrir este domingo una nueva derrota. Fue ante el Aston Villa de Unai Emery y gracias a un solitario tanto de Watkins en la segunda parte de un partido en el que el Chelsea jugó más de media hora en inferioridad numérica por expulsión del francés Malo Gusto. El ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular en este encuentro y estuvo hasta el minuto 78.

Tras empatar sin goles el pasado fin de semana ante el Bournemouth, Pochettino tan solo introdujo un cambio en el ‘once’ al entrar Moisés Caicedo en lugar de Lesley Ugochukwu, pero no valió para que el conjunto ‘blue’ encontrase las buenas sensaciones que anda buscando para dar un paso al frente. Intentó llevar la iniciativa en el juego desde que el balón echó a rodar, pero no se lo puso nada fácil un Aston Villa de Unai Emery que dio muestras de ser un equipo mucho más trabajado que el rompecabezas que maneja Pochettino en el Chelsea.

La primera parte, no obstante, vino a ser un combate nulo, con la balanza equilibrada con justicia ya que ni Chelsea ni Aston Villa acumularon méritos suficientes para abrir el marcador, pero tampoco ninguno estuvo lo suficientemente mal como para merecer el castigo de ir perdiendo. Pero en el tramo inicial de la reanudación aconteció la jugada que lo cambió todo. Fue en el 57′, cuando Malo Gusto llegó tarde a una disputa con Digne y su entrada, en primera instancia amarilla para el colegiado, fue castigada con la roja directa tras la intervención del VAR.

Con inferioridad numérica el plan del Chelsea continuó siendo el mismo que en igualdad de condiciones y acabó pagándolo muy caro. Thiago Silva se equivocó al aventurarse a por un balón y dejó un hueco atrás que el Aston Villa aprovechó para armar un contragolpe que finalizó con gol de Watkins. De esta forma llegó el 0-1 en el 73′ y a pesar de que a posteriori el Chelsea apretó buscando el empate el mismo nunca llegó y los tres puntos volaron rumbo a Birmingham. El Chelsea suma solo 5 de 18 posibles.

Imagen