google advertising

Ajax destroza al Sporting de Lisboa con un ‘póquer’ de Haller

El Ajax se estrenó este miércoles en el Grupo C de la Champions con una goleada en Lisboa (1-5) frente a un Sporting de Portugal que pagó sus graves errores defensivos. El héroe de los neerlandeses, brillantes líderes, fue Sébastien Haller, un fornido delantero franco-marfileño de 27 años, que anotó nada menos que cuatro goles en una exhibición rematadora que pasará a los anales de la máxima competición continental de clubs. El ex del West Ham, que recaló este verano en Ámsterdam por cerca de 23 millones de euros, se convirtió en una constante pesadilla para el campeón portugués.

El inicio de partido del Ajax fue espectacular gracias a la demoledora pareja Antony-Haller, protagonistas de los dos meteóricos goles neerlandeses. Cuando apenas se habían consumido 71 segundos de partido, un disparo de Antony que desvió el central Lúis Neto al poste fue recogido por un Haller muy atento para remachar de cabeza ante Antonio Adán. El tanto subió al marcador tras ser chequeado por el VAR por un posible fuera de juego de Antony.

Sin tiempo para recuperarse, el equipo lisboeta volvió a sufrir otro duro golpe en el minuto 9. Antony se fue por velocidad del lateral Rúben Vinagre y su preciso centro desde la derecha lo culminó de nuevo Haller en boca de gol para poner un sorprendente 0-2 en el luminoso del José Alvalade, un estadio donde los locales acumulaban una gran racha sin perder.

Error garrafal del veterano meta neerlandés Pasveer

El Ajax, con un fútbol vertical, dominaba el encuentro sin dejar espacios de creación al Sporting. Aun así, los lusos lograron meterse en el partido en el 33’, merced a un error garrafal del veterano meta Remko Pasveer (38 años cumplirá en noviembre). El neerlandés no acertó a atajar un remate ‘blando’ de Paulinho que aparentemente no iba a portería, pero que finalmente acabó entrando tras tocar en el desafortunado Pasveer.

La posible reacción portuguesa fue cortada de raiz poco después (39’) con el tercer mazazo de los de Ten Hag. Antony, que causó estragos en el cuadro lisboeta, le sirvió esta vez un balón a Gravenberch que terminó con Steven Berghuis, ante la pasividad de la zaga local, entrando en el área como Pedro por su casa y batiendo a Adán. En el descuento de la primera mitad, el Sporting trató de recortar diferencias con un testarazo de Feddal que salió rozando el travesaño.

Nada más reanudarse el encuentro y con Rúben Amorin apostando por un triple cambio en el que aparecieron Reis, Esgaio y el internacional español Pablo Sarabia, un impresionante testarazo de Paulinho (47’) acabó en las redes del Ajax en una acción en la que el meta Pasveer, lento de reflejos, pudo hacer algo más. El tanto, no obstante, fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico de Paulinho.

Del posible 2-3 se pasa al 1-4

Y del posible 2-3 se pasó al 1-4 prácticamente de inmediato. El estelar Antony se sacó una asistencia de lujo con un golpe de balón con el exterior que Haller, su inseparable ‘socio’, definió otra vez de forma impecable para anotar el tercer gol de su cuenta particular, cuando aún restaba por disputarse casi toda la segunda mitad. El Sporting, de espaldas con la fortuna, vio cómo en el 53’ un disparo cruzado de Pedro Porro se estrellaba en la base del poste para desesperación de los lisboetas. El propio futbolista extremeño volvió a probar con un cañonazo al que respondió Pasveer con un paradón.

Pero la fiesta del desatado Haller no había acabado. El ‘tanque’ franco-marfileño volvió a percutir la portería portuguesa con otro gol dentro del área tras una asistencia de Mazraoui en la que la zaga del Sporting hizo de nuevo aguas por todos los sitios. Con el 1-5, el equipo de Amorim bajó definitivamente los brazos con la única misión de que la herida no fuese más grande.

Destacar, por último, el buen arbitraje del colegiado murciano José María Sánchez Martínez, que saldó con nota su primer partido como colegiado principal en un partido de Champions.

Mundo Deportivo