google advertising

(VIDEO) «La violencia no es justificable, pero no le pegué un puño a nadie», César Farías

El técnico de Sociedad Deportiva Aucas, César Farías, habló de manera extensa con el Canal del Fútbol, donde se refirió a la expulsión que sufrió en el partido contra Delfín en el Jocay, por agredir a dos jugadores de dicho elenco.

Farías, inició: “Antes que los por qué quiero pedirles disculpas a las familias ecuatorianas porque no es la imagen que yo quiero que conserven de mí. Más allá de que esto es fútbol y es pasional, no es lo que uno aspira a transmitir. Ninguna reacción violenta tiene que tener justificación”.

Sobre su actitud previa a la expulsión: “Tiene una causa lógica que fui atropellado con o sin intención (por Juan Pablo Ruiz). Y me estremecieron, no estaba preparado para un choque. Estoy 4 metros afuera de la cancha, viene un jugador a velocidad, un jugador de alto nivel puede desacelerar en esos metros y yo no me preparé para el impacto, me toma por sorpresa. Y sé que mi reacción que no es correcta. No me siento contento con mi reacción, tampoco justifica lo que estoy diciendo. Me atropellaron fuertemente, se me movieron las costillas, en el pómulo me dieron con el antebrazo, la nariz me golpeó. Me dolió la verdad. Me dolió el impacto y cuando caí me levanté con el dolor, empujé, agarré, pero nunca utilicé los puños”.

La agresión a Braian Oyola con un golpe de su brazo izquierdo. “Viene un jugador corriendo 30 metros para acá, el sonido no se escucha en las imágenes y el que viene corriendo me hace un insulto de mala manera, con otro que venía y se me mete acá y con el bíceps me lo saco de encima porque la ofensa fue fuerte, fue bastante fuerte. Fue recordándome a mi mamá y a mi nacionalidad”.

“Le pueden preguntar a cualquier psicólogo, es una situación normal, una persona que está recién impactada por el golpe, no tiene reacciones controladas, pero para los insultos que recibí, el señor debió tener una tarjeta. Si fuese en la calle, yo lo podría denunciar. Estoy convencido de que el jugador de Delfín pudo evitarlo. A esta hora todavía siento una presión en la cabeza por el impacto”, agregó Farías.

Al finalizar, enfatizó: “Conversé con el señor Danny Walker y el señor Manolo Illescas, con cierta profundidad y preocupación por la situación arbitral. La violencia no es justificable, pero no le pegué un puño a nadie, reaccioné ante lo que me atropellaron a mí. No fue porque no hubo motivo, fue un motivo que me descolocó durante unos segundos”.

Jonathan Aristizábal