google advertising

Sin Hincapié, Friburgo y Bayer Leverkusen empatan 1-1

Justo empate entre Friburgo y Bayer Leverkusen (1-1) que no dejó contento a ninguno de los dos, pero mantiene a los locales en la lucha por los puestos europeos. La suerte no sonrió al Leverkusen de Xabi Alonso, que tuvo ocasiones en la segunda mitad para decantar el partido pero topó con un gran Flekken bajo palos. El ecuatoriano Piero Hincapié, fue considerado para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

La región de Brisgovia amaneció este domingo con un frío invernal que por la tarde se tradujo en copitos de nieve cayendo en el Europa-Park Stadion. Friburgo y Leverkusen, ambos equipos presentes en los octavos de Europa League, se enfrentaban esta vez mirando a los puestos europeos de una de las Bundesligas más apretadas de los últimos tiempos.

Empezó el Friburgo ejerciendo una presión alta, intentando evitar la salida con el balón controlado de los visitantes, que crearon las primeras ocasiones de peligro. Moussa Diaby, con su endiablada velocidad, y el disparo lejano de Demirbay fueron las armas de Xabi Alonso para intimidar la portería de Flekken.

Los de Christian Streich buscaban forzar la pérdida para robar en el último tercio, y que el Leverkusen no pudiese controlar el partido desde la posesión. Lo consiguió Hofler, aprovechando un descuido de Demirbay que terminó en falta y amarilla para el medio alemán. Era un tiro libre desde la frontal que le vino como anillo al dedo a uno de los líderes de la Bundesliga. El italiano Vincenzo Grifo no se puso nervioso y colocó un disparo ajustado al palo para anotar su 12º gol esta temporada y avanzar al Friburgo.

Los de Xabi Alonso se vieron por detrás en el marcador y también subieron las líneas al final de la primera parte. Frimpong, un lateral con mucho recorrido, marró una ocasión clara en el segundo palo tras recuperación. A Diaby también se le aparecían los fantasmas cada vez que encaraba la portería de Flekken.

El partido se rompió cerca de la hora de juego. El Leverkusen, que dio entrada a Wirtz, empezó a poner el cerco sobre la portería local. En una de esas jugadas, Bakker puso un centro desde el balcón del área para el empalme perfecto de Azmoun, que definió al palo largo. El delantero iraní no marcaba en partido oficial desde la jornada 31 de la pasada temporada.

Entonces los farmacéuticos se sacudieron del miedo y estuvieron más hambrientos en la recta final. Frimpong y Palacios lo probaron desde lejos, pero no inquietaron a Flekken, uno de los mejores del partido junto a Hradecky. En los minutos de añadido, el poste negó la victoria al Bayer tras un chut de Wirtz y un remate de Demirbay que marchó desviado. Al final se hizo justicia. Ambos equipos sumaron un punto que no sirve al Friburgo en su intención de entrar en zona Champions, y tampoco al Leverkusen para acercarse a los puestos europeos.

Mundo Deportivo