google advertising

PSG ya ha comunicado a Christophe Galtier su despido

Christophe Galtier se sentó el sábado en el banquillo del PSG sabiendo que iba a ser su última vez. Qatar quiere un cambio de rumbo. Otro más en su idea cortoplacista de gestionar la institución, en la que el marsellés no entra en sus planes. El periódico Le Parisien ha informado que Luis Campos, asesor deportivo, ya le ha notificado al entrenador que no seguirá la temporada que viene en la capital pese a tener contrato hasta 2024.

Solo un año ha aguantado Christophe Galtier en la silla eléctrica parisina: “Soy consciente de que tengo la responsabilidad de que el PSG haga un gran trabajo. Me he preparado para ello a conciencia. Si he aceptado el cargo es porque me veo capaz de hacerlo”, dijo convencido en julio de 2022, en su presentación. Sin embargo, casi un año después ha sufrido las mismas consecuencias que Pochettino o Tuchel en su momento.

En cualquier caso no ha sido una sorpresa para Christophe Galtier. Tras el último choque de liga ya dio por hecho que iba a reunirse a principios de esta semana con la dirigencia para le concretaran sus intenciones: “Me veo capacitado para seguir”, ha asegurado recientemente en algunas ruedas de prensa, traspasando en todo momento la responsabilidad al club. A la destitución le acompañará un cuantioso finiquito.

El club, sin embargo, asume otra vez que tiene que pagar ese peaje. El PSG ha ganado la liga con solo un punto de margen sobre el Lens, caer eliminado en octavos de final de la Copa de Francia contra el Marsella fue un primer contratiempo y el KO en Champions ante el Bayern fue el varapalo definitivo a una temporada que vuelve a calificarse como gris, insuficiente.

Reunión mañana con Nagelsmann

El PSG no ha cerrado aún al relevo de Christophe Galtier, aunque ahora es Nagelsmann el favorito en las quinielas. De hecho el diario L’Équipe avanza que el joven germano va a desplazarse hasta París mañana mismo para seguir con las negociaciones con Al Khelaifi. Sabedor de que el equipo necesita reconstruirse cuanto antes, el presidente no quiere postergar más de la cuenta la elección del nuevo inquilino del banquillo del Parque de los Príncipes.

Mundo Deportivo