google advertising

PSG se regala una fiesta antes del Mundial

Como despedida antes del Mundial, el PSG no pudo tener una tarde más tranquila que esta. Ante un Auxerre conformista, dispuesto a firmar la derrota con tal de no salir despedazado de la cancha del campeón. Era demasiado pedir. No hay peor equipo que el que no quiere arriesgar, y esta vez fue zarandeado por los goles de Mbappé, Carlos Soler, Achraf, Renato Sanches y Ekitike, una buena forma para el PSG de despedir esta primera parte brillante de la temporada (5-0).

Advirtió Christophe Galtier el viernes que no iba a conceder descansos y fue fiel a su palabra. A excepción de Marquinhos, tocado, y Fabián Ruiz, lesionado, el once fue de gala. No faltó tampoco el tridente. El partido, un bálsamo para Messi, fue como un entrenamiento antes de Qatar. El argentino dio una de sus asistencias habituales para que Nuno Mendes le regalara el gol a Mbappé, validado por el VAR a pesar de una mano anterior e involuntaria de Neymar.

Vive el PSG un momento dulce, tranquilo, que ya es mucho decir. No conoce la derrota desde que llegó Christophe Galtier, encargado de ponerle orden a un equipo caótico. Tras la reanudación, Carlos Soler aprovechó otra buena asistencia de Nuno Mendes para poner la cabeza y resolver el choque. En un contragolpe letal, el PSG firmó la sentencia. Achraf, correcaminos incansable, se presentó solo ante el arquero para el 3-0.

A la fiesta también quiso sumarse Messi. Sin embargo, la madera volvió a negarle otra vez un gol. Fue su última oportunidad antes de que llegara el esperado turno de relevos. Con criterio, Christophe Galtier sustituyó de golpe a Leo, Neymar y Sergio Ramos. En el tramo final, Renato Sanches finiquitó una jugada enrevesada en el área y poco después Ekitike redondeó la faena con un buen robo y definición. El PSG se ha ganado las vacaciones.

Mundo Deportivo