google advertising

Polonia expulsa al guardaespaldas que debía proteger a Lewandowski y sus compañeros

La Asociación Polaca de Fútbol ha anunciado este sábado mediante un comunicado oficial que Dominik Gruszewski, alias ‘Grucha’, no será el guardaespaldas de Robert Lewandowski y de sus compañeros durante el Mundial de Qatar, tal y como le asignaron los encargados de la federación, «hasta que las autoridades y servicios estatales competentes establezcan la credibilidad de las informaciones de los medios de comunicación, que hasta el momento no han sido confirmadas ni verificadas».

La polémica nació cuando el medio de comunicación Wirtualna Polska publicó que Grucha es un reconocido militante neonazi polaco acusado de pertenencia a banda criminal, aportando imágenes en las que aparece exhibiendo su ideología neonazi e informando que tiene una causa abierta por propagación del nazismo y organización de peleas.

Polonia justificó su decisión «porque un equipo nacional que se prepara para participar en el torneo final del campeonato mundial debe estar tranquilo y en condiciones apropiadas que le permitan concentrarse únicamente en asuntos deportivos. Cualquier información no verificada y eventos que interrumpan el ritmo de los preparativos para la Copa del Mundo pueden ser perjudiciales para el equipo. De ahí que preocupados por el bien del equipo, se tomó la decisión de aclarar todas las circunstancias y dudas sobre este asunto».

Otro comunicado oficial de la federación polaca aclara otro lío. El último partido de preparación de Polonia antes de la Copa del Mundo no se llevará a cabo en el Estadio Nacional como estaba previsto debido a un defecto de construcción. La Asociación de Fútbol de Polonia dijo que el partido contra Chile del miércoles 16-N se trasladará al Estadio Legia de Varsovia. El ministro de Deportes, Kamil Bortniczuk, explicó que los arquitectos y constructores del Estadio Nacional han aconsejado el cierre inmediato del recinto porque requiere reparaciones urgentes. Un chequeo anual reveló recientemente una grieta creciente en una de las estructuras metálicas que sostienen el techo. Los expertos presentarán planes de reparación el lunes, dijo Bortniczuk.

mundodeportivo.com