google advertising

Paraguay venció 1-0 a Bolivia y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas

Paraguay logró defender la localía en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por la mínima diferencia a Bolivia. Aunque tuvo dos goles anulados, fue Antonio Sanabria quien logró romper la resistencia de la visita y darle a su país la primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

El país local salió decidido a ser protagonista del encuentro frente a su gente y obligó la respuesta de Guillermo Viscarra en los primeros minutos de juego. Por el lado de la visita, los pelotazos largos a Marcelo Moreno Martins fue una tentación para ganar metros y conseguir laterales del otro lado de la mitad de la cancha. Sobre el 19′, el guardameta volvió a lucirse frente a Ramón Sosa con una estupenda atajada con el pie izquierdo y se quedó con la pelota en dos tiempos para mantener el cero en el marcador.

A los 31′ fue Miguel Almirón el que pisó área rival y sacó un potente remate que entró en el ángulo inferior derecho. Sin embargo, el juez de línea visualizó un fuera de juego anterior de Mathias Villasanti y anuló el tanto. Un tumulto se generó antes del entretiempo cuando el delantero de Talleres de Córdoba sufrió una barrida y, en el intento de un jugador boliviano de levantarlo, levantó la temperatura del partido. El golpe más grave fue otorgado por Carlos Roca con el codo al rostro de Matías Espinoza, que también quedó en el suelo.

Ramón no pudo seguir en el terreno de juego y Daniel Garnero envió a la cancha a Héctor Villalba. El segundo tiempo arrancó con una dinámica similar y tres minutos fueron suficientes para que Viscarra tenga que volar para enviar un balón al tiro de esquina. El entrenador local envió a la cancha a Gabriel Ávalos en busca de la apertura del marcador y en la primera jugada que tuvo, quedó frente al arco y venció al guardameta boliviano. Gustavo Tejera fue avisado de una mano previa y anuló la acción.

La tercera fue la vencida y también fue desde el banco de suplentes. Antonio Sanabria recibió un certero centro de Espinoza y con la rodilla derecha finalmente estampó el 1-0 para el delirio del estadio Defensores del Chaco. En los últimos minutos la Albirroja se refugió en su arco y aguantó los desesperados ataques del conjunto verde.

Vale recordar que la derrota por 1-0 frente a Argentina del pasado jueves significó el primer traspié para el seleccionador paraguayo, Daniel Garnero, quien asumió en septiembre después de la salida de su compatriota, Guillermo Barros Schelotto. La Verde, por su parte, arrancó con una racha para el olvido: cuatro derrotas seguidas, con apenas dos goles a favor y 11 en contra.

infobae.com