google advertising

Novak Djokovic es deportado de Australia y no jugará el Open

Novak Djokovic perdió su partido contra el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, que en función de sus derechos retiró el visado del serbio, de 34 años, por motivos sanitarios y de orden público.

El Tribunal Federal de Australia anunció este domingo que desestima el recurso del serbio, que sin visado será deportado del país y no podrá disputar el Open de Australia, que comienza este lunes en Melbourne.

A las 17:45 horario local, el Tribunal Federal anunció que emitiría su fallo, aunque no será en días posteriores cuando publique por escrito los fundamentos jurídicos de una deisión que debe ser vista  «no como una apelación contra la decisión del gobierno ejecutivo. Es una solicitud al tribunal como un brazo separado del gobierno para revisar la legalidad o la ilegalidad de la decisión (del ministro), señaló la corte a través de James Allsop, Jefe de Justicia del Tribunal.  Como el fallo fue tomado por un grupo de magistrados, tres, y no uno solo, la apelación no tiene cabida.

El nueve veces campeón del Open de Australia y número uno mundial, que no está vacunado contra el Covid, sufre una de sus peores derrotas. Debe permanecer detenido a la espera de que deje el país, con el peligro de que no pueda volver en los tres próximos años. Según avanzaron varios medios de comunicación australianos, el serbio dejará el país este mismo domingo, en un vuelo Melbourne-Dubai.

Novak Djokovic se caerá del cuadro de participación del Open de Australia, que apenas hora y media antes del anuncio del fallo había dado su orden de juego para el lunes, incluyendo a ‘Nole’ en la sesión nocturna en un duelo contra su compatriota Miomir Kecmanovic que ya no se dará.

Su baja beneficiará a un ‘lucky loser’, un perdedor de la fase previa. Entrará el italiano Salvatore Caruso, que ocupará el puesto cabecero de Djokovic, creando un auténtico boquete en un lugar de tanta relevancia.

Djokovic no podrá optar a una décima corona en Melbourne Park, tampoco a desempatar a su favor la igualadad a 20 títulos de Grand Slam con Rafa Nadal, que sí participará y debutará la madrugada española del lunes frente a Marcos Giron, y Roger Federer, ausente por la lesión de rodilla

Mundo Deportivo