google advertising

«Nos llevará un buen tiempo ponerlos en forma», Tabaré Silva

El técnico de Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, en rueda de prensa virtual se refirió a la problemática que existe en la actualidad entre la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, nuevo sistema de torneo que se maneja para el reinicio de la Liga Pro y el aislamiento.

Silva y las diferencias entre directivos de la FEF: “No le hace bien al fútbol ecuatoriano tener dos presidentes en la FEF, no da una buena imagen al fútbol ecuatoriano, de la forma que se hizo no está bien. No le da seriedad y lo que todos queremos es que la imagen sea seria. Para nosotros, jugadores entrenadores nos afecta en la parte organizativa, pero más allá, afecta en la parte dirigencial, pues se está hablando de la estructura del fútbol ecuatoriano. En definitiva esperemos esto se aclare de una vez, que no se siga de esta manera, ojalá que eso varíe por el bien del fútbol ecuatoriano”.

En cuanto a los protocolos de salud: “Veremos que nos dicen los médicos, obviamente que todos queremos volver a los entrenamientos, pero la salud está por encima de todas las cosas. Es muy difícil por el aspecto económico, pero eso lo veremos cuando los doctores tengan un protocolo sanitario aprobado. Vamos a tener todas las medidas necesaria de que no pase nada, con las precauciones máximas. En base al distanciamiento social se va a empezar a entrenar, pero con las precauciones del caso. Más allá de que entrenes no es lo mismo, la mayoría de equipos han perdido bastante”.

Sobre un nuevo sistema de campeonato: “Hay que esperar que se confirme el sistema. Los riesgos se minimizan al no tener más traslados, más corto. Si se confirma, se tiene una posibilidad de en pocos partidos entrar a una copa internacional”.

“La parte física es lo que más se pierde, la parte táctica, se llamará a la memoria del jugador. Nos llevará un buen tiempo ponerlos en forma para el reinicio del torneo, cuando pase todo esto”, complementó el técnico del Cuenca.

Francheska Hernández