google advertising

«Estrada logró lo que quería, ser presidente», Dr. Luis Chango

El presidente de Mushuc Runa, Dr. Luis Chango habló de la situación que se vive en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y expuso su punto de vista sobre la destitución de Francisco Egas y la proclamación de Jaime Estrada como presidente.

En declaraciones para radio Huancavilca, Chango comentó que “Si yo fuera Egas me quedaría tranquilo en mi casa, si mi propio equipo me traicionó. Pero hay intereses económicos y un ego pesado por mi grado representativo, eso nos hace equivocar. Cuando algo comienza mal termina mal, el viernes hubo un golpe de estado de sus propios compañeros. Lo que se tenía que hacer es que todos renuncien y que un congreso elija al nuevo presidente”.

Además, acotó: “Yo he visto que algunos que estaban en la lista que perdió las elecciones, ya están con Estrada. No sé si haya acuerdos, nosotros mantendremos nuestra posición de no casarnos con Egas ni con Estrada. Si es que de los 26 equipos se ponen 14 del lado de Estrada, no podremos hacer nada más que respetar los criterios. Me parece que el reglamento les permite, pero no es lógico lo que está pasando, si comenzaron como equipo”.

“Creo que Egas se confió, se quedó dormido y pensó que con aplicaciones digitales y hasta a control remoto, podía hacer todo. Él debía tener el apoyo de los equipos, no tuvo ningún acercamiento ni nada, eso fue clave”, enfatizó el dirigente de Mushuc Runa.

En cuanto a Carlos Galarza y Jaime Estrada: “Galarza siempre estuvo liderando la posición de los que no estaban a favor de lo que decidían en la FEF y Estrada, lamentablemente se pelearon entre ellos, el ingeniero Estrada logró lo que quería: ser presidente. Tuvo mucha suerte, no necesitó más que convencer a los del Directorio”.

Del cuerpo técnico de la selección: “Yo recuerdo que hice una comparación sobre la llegada de Cruyff, lo comparé con lo de Yachay, los asesores se llevaron todo y no hicieron nada. Lo mismo acá, el señor Cruyff ni si quiera ha dirigido un partido. Destaco que se haya ido con su familia, pero que se vaya sin permiso y que haya que rogarle no”.

En la parte final, se refirió a la Liga Pro: “Siempre he escuchado lo que propone el abogado Loor y no lo veo con liderazgo en algunas decisiones, ha demostrado ser un líder sólo para algunos. A mí no me convence, él tiene que ver por el buen uso de los recursos económicos”.

Francheska Hernández