google advertising

Ningún jugador del Santos llevará el ’10’ de Pelé: esta es la razón

Ningún jugador del Santos de Brasil usará la camiseta número 10 que el fallecido Pelé hizo mundialmente famosa mientras el club juegue en la segunda división, dijo el sábado el nuevo presidente del club. Marcelo Teixeira, recién elegido, tomó la decisión como homenaje a la mayor estrella del club, que falleció el 29 de diciembre a los 81 años a causa de un cáncer de colon.

«Hasta que Santos no vuelva a la Serie A, que es su estándar, no jugaremos con la camiseta número 10», dijo Teixeira, quien fue presidente del Santos en dos ocasiones anteriores. «La liga brasileña de este año lleva el nombre del rey Pelé. Continuaremos en esta misión. Volveremos a la primera división, pero hasta entonces no usaremos nuestra camiseta más gloriosa».  Todos los partidos de la liga brasileña de este año celebraban a Pelé en el minuto 10 de juego, en referencia al número de la camiseta que vistió con Santos y Brasil.

Teixeira, un empresario, venció a cuatro rivales y terminó con el 53% de los votos para regresar a la presidencia en Santos. Hace años sugirió la idea de que el club debería retirar definitivamente el ’10’ de Pelé, pero el propio Pelé, tres veces ganador de la Copa del Mundo, dijo que no quería que eso sucediera. «Ésta debería haber sido una fiesta de la democracia, pero este momento no es adecuado para celebraciones», dijo Teixeira a los miembros del club Santos después de la votación. «Necesitamos estar unidos de ahora en adelante para tener la oportunidad de poner a Santos nuevamente a su nivel».

El Santos ahora está endeudado, políticamente dividido, en busca de nuevos héroes y sombrío sobre su futuro con menos dinero en la segunda división a medida que el fútbol brasileño se vuelve cada vez más competitivo y caro. Cuando Pelé empezó a jugar en el Santos, la camiseta ’10’ era solo una entre muchas, sin ningún significado especial. Después de que empezó a brillar en el club y en la selección de Brasil, los mejores jugadores de todo el mundo empezaron a elegir ese número como propio, incluidos Diego Maradona, Zinedine Zidane y Lionel Messi.

Mundo Deportivo