google advertising

Neymar cambia los pitos y los insultos por un golazo en el descuento

Neymar tuvo un reencuentro agridulce con la afición del PSG en el Parque de los Príncipes. Es lo que tiene el fútbol, siempre caprichoso con sus guiones. En su primer partido con el equipo francés después de cuatro meses y tras su frustrado fichaje por el FC Barcelona, el brasileño pasó de ser señalado e insultado por la grada a ser el triunfador del partido ante el Racing de Estrasburgo al marcar todo un golazo en el descuento. Una media chilena que sirvió para derrotar a su rival (1-0), asegurar los tres puntos y llevarse, al final, algunos aplausos.

El PSG tuvo el dominio del balón durante los casi 90 minutos, pero fue incapaz de doblegar al Estrasburgo, que en las cinco primeras jornadas ha sumado solo cuatro puntos. Sin los lesionados Cavani y Mbappé y las bajas de Marquinhos y Bernat de última hora, a Neymar le tocó liderar al equipo parisino en ataque, porque en defensa, Keylor Navas demostró ser un número uno con intervenciones de mérito.

Y pese al clima hostil, Neymar no se escondió nunca. Los radicales le habían avisado horas antes de que “el camino de la redención iba a ser largo”. Después, en el campo, Neymar fue recibido entre insultos, abucheos y pancartas. Desde el primer instante, desde que su nombre se escuchó por megafonía, los pitidos y los improperios fueron constantes. Eso a Ney no le importó mucho. En la primera mitad, el crack brasileño lo probó con una vaselina que se fue desviada.

En la segunda, el panorama cambió poco. Sólo un disparo de Sarabia pareció poner emoción al partido. Las ocasiones tardaron en llegar. En el tramo final, Tuchel apostó por Ander Herrera, que entró por Sarabia, para buscar el gol con más decisión. El español ideó un lanzamiento con veneno desde la frontal, pero el portero del Estrasburgo acampó parando el balón.

Neymar también lo probó con un chut lejano, con rosca que se fue alto. Los pitos volvieron a arreciar en un Parque de lso Príncipes, que no sospechaba el final que les tenía preparado: una chilena sensacional después de un buen centro de Di María

PSG,

Navas; Dagba, Thiago Silva, Diallo, Kurzawa (Kimpebe, 72’); Gueye, Verratti; Neymar; Di María, Choupo-Moting (Icardi, 63’), Sarabia (Ander Herrera, 72’)

Estrasburgo,

Sels; Simakan (Lienard, 73’), Koné, Mitrovic, Djiku, Carole; Bellegarde, Lala, Sissoko; Thomasson (Prcic, 85’); Ajorque (Mothiba, 78’)

Gol: 1-0: Neymar, 92’

Mundo Deportivo