google advertising

«Muchos clubes se han manejado con dirigentes que parece que fueran aficionados», Alberto Díaz

El Director Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Alberto Díaz, cuestionó el manejo como aficionados que tienen algunos dirigentes en lo administrativo, y dejando como ejemplo lo hecho por Atlético Porteño, al que no le han dado los resultados y está a punto de descender de la Serie B a Segunda Categoría.

En entrevista con radio Huancavilca, Díaz, dijo: “Nosotros hemos dotado y convencido a los clubes de que todo ya no se puede hacer como sea, si no mejoras en lo jurídico, financiero y administrativo para crecer como clubes. Muchos clubes se han manejado con dirigentes que parece que fueran aficionados, en cambio, hay clubes como Atlético Porteño que son clubes ejemplares en el manejo y eso no garantiza lograr sus objetivos”.

En cuanto a la creación del LigaPro Institute, el directivo enfatizó: “La intención es profesionalizar el fútbol ecuatoriano, captar talento, formarlo y distribuirlo en los diversos clubes e instituciones. Pueden formarse todos: periodistas, licenciados recién graduados, dirigentes, futbolistas y demás”.

J.A