google advertising

Lukaku lleva al Chelsea a la final del Mundial de Clubes

El Chelsea, campeón de Europa, viajó a Abu Dhabi para intentar ganar el Mundial de Clubs y proclamarse por primera vez rey del mundo, y de momento está en la final después de ganar este miércoles al Al Hilal de Arabia Saudí, campeón de Asia por un ajustado 0-1. Un gol de Romelu Lukaku lo hizo posible, pero lo cierto es que en la segunda parte los ‘blues’ no brillaron y pasaron por algunos momentos de apuros.

El Al Hilal empezó presionando al Chelsea, pero los de Thomas Tuchel (que lo vio desde Londres, aislado debido al Covid) se hicieron rápidamente con el dominio, apretando al conjunto saudí pero sin crear ocasiones verdaderamente claras. La defensa del campeón de Asia era firme.

Hasta que en el minuto 32 llegó la hora de Lukaku. El exmadridista Mateo Kovacic montó un contragolpe y envió el balón a Kai Havertz, quien, tirado a la izquierda, conectó un centro rumbo a la cabeza del delantero belga. El esférico rebotó en la zaga del Al Hilal, pero Lukaku aprovechó el rechace para marcar a placer con la derecha.

El Chelsea había hecho lo más difícil, pero después pasaron los minutos sin que los ‘blues’, este miércoles dirigidos por Zsolt Low (ayudante de Tuchel), lograran aumentar la ventaja y de paso la tranquilidad. El campeón de Europa no daba con la manija para poder sentenciar esta semifinal.

Por el contrario el Al Hilal se creció en la segunda mitad en busca del empate y Kepa (a quien Low mantuvo como titular tras llegar el martes Édouard Mendy a la concentración recién proclamado el domingo campeón de África con Senegal) protagonizó una gran parada en el 67′ tras un disparo de Mphamed Kanno. El exportero del Athletic logró enviar el balón por encima del travesaño.

En la recta final el Chelsea serenó el encuentro y tuvo más profundidad con la entrada de Mason Mount. Le bastó al campeón de Europa el gol de Lukaku para reunirse con el Palmeiras en la gran final del sábado.

Mundo Deportivo