google advertising

«Los clubes han cumplido y con eso han podido, inclusive, tener logros deportivos», Miguel Ángel Loor

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, poste+o a través de las redes, su postura ante las reacciones que se ha generado por el  Control Económico a los clubes de Serie A y B, y sus resultados.

“El fútbol es una de las industrias que más ha dinamizado la economía en Ecuador y tiene una gran ventaja: que entretiene.

Ya dejó de ser una actividad recreacional para convertirse en un puntal enorme para que muchas personas con imaginación, mente abierta y conocimiento se puedan lucrar. Ya no sólo lo vemos por TV en casa sino se ha convertido en una maquinaria pública que la podemos ver en cualquier lugar que tengamos una señal de celular. Ya no es un evento que sólo entretiene el día que ocurre sino debemos ser lo suficientemente inteligentes para saber crear el ambiente necesario y que sea un hito de entretenimiento diario.

Existen muchas cosas que hemos realizado que han cambiado el rumbo de nuestro fútbol ya como un factor dinamizador de la economía en nuestro país.

Dicho esto, debemos entender los dirigentes que no podemos hacer tampoco lo que nos da la gana en términos de leyes nacionales o internacionales. Nosotros como LigaPro siempre seremos vigilantes que se cumplan las normas precisamente para que esta industria siga siendo atractiva y vengan inversiones al Ecuador.

Bajo este concepto, hemos implementado un sistema de Control Económico que fue desarrollado y se lo aplica en España 🇪🇸, es el eje fundamental de cómo se tiene que manejar una liga ordenada y atractiva.

Los clubes han cumplido (con muchas dificultades propias de la resistencia a los cambios) y con eso han podido inclusive tener logros deportivos. (Ej: El Nacional que tuvo una sanción de un año sin poder inscribir y aun así subió de categoría).

Dentro de ese aspecto, este proceso de control interno que ha mejorado y ordenado a clubes en LigaPro pareciera no ser bien visto por personas que han hecho de ganar juicios laborales una jugosa fuente de ingresos, esto ocasionado por el desorden que antes existía y se veía como normal. Quizás el alarido constante no sea por lo que tienen ahora, si no por lo que perdieron al comenzar a ordenarse los clubes desde que fue creada la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador”.

Jonathan Aristizábal