google advertising

Liverpool se impone de visita 1-0 al Burnley

El Liverpool no afloja. El conjunto de Jürgen Klopp cosechó un valioso triunfo en casa del colista Burnley (0-1) para seguir a la estela del City. En una salida trampa, ante un rival que se juega el descenso y con una climatología adversa con frío y mucho viento, los ‘reds’ demostraron su consistencia y sus ganas de pelear hasta el final por el título de la Premier y se impusieron con un solitario gol de Fabinho a la salida de un córner. No fue una victoria rutilante, pero sí con el esfuerzo y trabajo que precisaba la ocasión.

El Liverpool visitaba al colista sabiendo que no podía fallar de ninguna de las maneras para seguir presionando al líder City. Por ello Klopp planteó un ‘once’ sin reservas al recuperar su tridente Salah-Firmino-Mané.

Los ‘reds’ empezaron dominando, pero rápidamente el Burnley se revindicó buscando la portería de un Alisson que se convertiría en el mejor jugador del Liverpool en el primer tiempo.

El portero brasileño sostuvo a su equipo con sus pardas, amargando al Burnley en general y a su delantero, Weghorst en particular. Hasta en tres ocasiones le ganó la partida Alisson al punta neerlandés, fallón en sus definiciones.

El viento y la lluvia hicieron se aliaron con el Burnley para hacer el duelo aún más hostil para el Liverpool, no obstante este curso los de Klopp no saben lo que es hincar la rodilla y se han habituado a pelear contra todo y contra todos.

Lo demostró cuando a pesar de todo, Fabinho puso en ventaja a los ‘reds’ a la salida de un córner (40’).

El cuadro de Anfield había sufrido en el primer tiempo y ajustó en el descanso para no verse en más apuros. La pareja Matip-Van Dijk se mostró mucho más sólida en el segundo acto y dotó al Liverpool de una mayor seguridad defensiva para poder amarrar sin apuros una victoria con la que mantenerse a 9 puntos del City, aunque con un partido menos.

Mundo Deportivo