google advertising

La Liga MX no descarta la expulsión de Querétaro y Atlas

Tras las lamentables y preocupantes imágenes de la batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas en la Liga de México, Mikel Arriola, presidente de la competición, no tardó en reaccionar y hablar de sanciones contundentes que podrían incluir incluso la expulsión de ambos equipos.

Preguntado por si la desafiliación era una posibilidad, el máximo mandatario fue claro: «Sin duda. Esto tendrá que llegar a esas instancias. Los clubs son los responsables de la relación con las barras. Y si esas barras van más allá de los acuerdos que tienen con los clubs, existiendo ya antecedentes, esto agrava la responsabilidad de los involucrados».

Arriola explicó también que «no solamente se está analizando el estatus del propio estadio. Se tiene que revisar la relación que tiene el club con la Liga y el club con sus grupos de animación. La Comisión de Disciplina tiene que abrir una investigación. Se convoca a ambas partes y se deciden las sanciones, tanto el estatus jurídico del estadio como la situación de la afiliación de los clubs. Daremos espacio para deliberar. Habrá cero tolerancia».

Mundo Deportivo