google advertising

Keita Baldé aún sueña con ir al Mundial

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, y muchos de los actuales jugadores de dicho equipo nacional (actual campeón de África) han mostrado su apoyo a Keita Baldé (formado en la cantera del Barcelona) suspendido por 3 meses, hasta el 5 de diciembre, por infringir el protocolo de un control antidopaje en abril, cuando jugaba en el Cagliari. Baldé se quedaría, si no se le rebaja la sanción, así sin Mundial, que empieza el 20 de noviembre, pero no pierde del todo la esperanza.

El test de Keita Baldé, quien milita en la actualidad en el Spartak de Moscú, no mostró signos de sustancias prohibidas y fue realizado tras la derrota del Cagliari por 5-1 en el campo del Udinese.

Una fuente cercana al jugador dijo a BBC Sport Africa que Keita Baldé ha estado en contracto «con muchos de sus compañeros y con el seleccionador, Cissé, y todos le han mostrado su solidaridad apoyo, con la esperanza de que todo se puede arreglar rápidamente y pueda formar parte de la expedición a Qatar, es uno de los jugadores con mayor experiencia y su presencia es considerada importante dentro del vestuario».

Keita Baldé, nacido en Arbúcies (Girona) y de 27 años, ha sido internacional en 40 ocasiones con los Leones de Teranga, con 6 goles marcados. Jugó con Senegal el Mundial de Rusia 2018 y las 3 últimas Copas de África. Dado que los octavos del Mundial de Qatar 2022, si Senegal se clasificara para los mismos, se jugarían entre el 3 y el 6 de diciembre, y la suspensión de Baldé acabaría el 5, su participación es mucho más que dudosa. En cualquier caso, 22 días antes del final de la suspensión ya podría volver a entrenar.

En un comunicado, su representante, Sports Management, subraya que «el test dio negativo, no se hallaron sustancias prohibidas». Pero la FIFA aceptó de forma automática, como marcan las normas, la sanción.

Mundo Deportivo