google advertising

Jugador del Hamburgo habría mentido sobre su nombre y edad

En pleno siglo XXI nos encontramos con una chocante historia sobre un futbolista que habría mentido a su club sobre su verdadero nombre y edad. Es el caso de Bakery Jatta, centrocampista del Hamburgo, de la segunda división alemana.

Según ha descubierto Sport Bild, el gambiano no es quien dice ser. La historia se inicia en 2015, cuando Jatta emigra a Alemania. Para ser aceptado y beneficiarse de la tolerancia que se concede a los refugiados menores de edad, el ahora futbolista modificó su identidad y fecha de nacimiento.

Bakary Daffeh, como se llama en realidad, nació el 6 de noviembre de 1995, tres años y medio después de lo que aparece en la ficha de Jatta (6 de junio de 1998).

El gambiano, que milita en el Hamburgo desde 2016, también habría mentido sobre si había jugado en algún club importante de su país. El medio dijo que no, pero Bild ha contactado con dos entrenadores de Jatta que aseguran que jugó como cedido en diversos clubs de Nigeria y Senegal, además de ser seleccionado con Gambia sub-20 en 2014.

Mundo Deportivo