google advertising

Histórica suspensión en la Champions League: los jugadores del PSG y Basaksehir abandonaron por un supuesto insulto racista del cuarto árbitro

El Estambul se retiró del Parque de los Príncipes en el partido de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain después de que un miembro del cuerpo técnico asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro. Los hechos se produjeron a los 24 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero.

Los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir turco abandonaron la cancha tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro

El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas.

Luego de que ambos planteles se retiraran a los camarines, el encuentro se reanudaría. Sin embargo, el presidente del Basaksehir turco anunció que sus jugadores no saltarán a la cancha si el 4º árbitro, acusado de insultos racistas hacia un miembro del club estambulista, no se marcha.

“¡El cuarto árbitro ha dicho ‘negro’ delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá”, declaró Göksel Gümüsdag al canal de la televisión turca TRT Sport.

Si el partido no se reanuda, la UEFA podría dar por perdido el partido al Basaksehir (3-0), pero esta decisión tendría consecuencias en la clasificación final del grupo H, ya que París Saint-Germain, Leipzig y Manchester United, que jugaron el otro partido en Alemania, llegaron a la última fecha empatados los tres con 9 puntos, por lo que uno de los tres quedará eliminado.

infobae.com