google advertising

Golpe a Portugal a días del Mundial

La Fiscalía de Portugal investiga al entrenador de la selección nacional de fútbol del país, Fernando Santos, y a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) por presunto fraude fiscal, informó hoy el semanario ‘Expresso’. Según la publicación, la Fiscalía investiga presuntos delitos fiscales por el sistema utilizado para que Santos recibiera su salario como seleccionador.

La FPF pagaba a Femacosa, una empresa propiedad del técnico, que después distribuía el montante entre el propio entrenador y su equipo técnico.

Las investigaciones que salpican al entrenador de las ‘quinas’, de 67 años, se remontan al pasado mayo, cuando el diario ‘Expresso’ reveló que el fisco portugués consideraba que esta fórmula buscaba evadir impuestos.

Los investigadores sospechaban que la empresa era ficticia y descubrieron que Santos declaraba un salario equivalente a 70.000 euros anuales aunque había recibido 10 millones de la FPF. Por ello, el Fisco exigió al seleccionador el pago de 4,5 millones de euros atrasados por el periodo comprendido entre 2016 y 2017.

La deuda fue pagada, pero Santos apeló la decisión, que fue rechazada a principios de octubre pelo Centro de Arbitraje Administrativo (CAAD) por considerar que debe pagar el impuesto sobre la renta por la remuneración individual (similar al IRFP español) como seleccionador nacional, y no el impuesto de sociedades a través de esa firma.

Fernando Santos es seleccionador nacional desde 2014 y ha conquistado el Euro 2016 en Francia y la Liga de las Naciones en 2018, los primeros grandes trofeos de la selección lusa.

Mundo Deportivo