google advertising

«Estoy lejos de querer desprestigiar o menospreciar el fútbol ecuatoriano», Martín Anselmi

El entrenador del Independiente del Valle, Martín Anselmi, aclaró el tema de sus declaraciones hechas al final del partido contra Gualaceo Sporting Club con respecto a la cancha del estadio Jorge Andrade Cantos, que no estaba en buenas condiciones.

En declaraciones para ESPN, Anselmi, dijo: “Creo que al final hubo mucha gente que ha interpretado para bien el mensaje, como también hubo mucha gente que lo ha interpretado mal y no siempre la culpa está en el que recibe el mensaje, sino en el que comunica. Si yo sé 100, pero les transmito 20 a mis jugadores, sé 20, no sé 100”.

“Cuando los cómos son malos, en el medio se van perdiendo lo qués y mis cómos no fueron buenos. Así como les pedimos a los comunicadores que tengan responsabilidad, nosotros nos tenemos que medir con la misma vara porque no dejamos de ser gente pública y tenemos la responsabilidad de comunicar bien. Tenemos que ser el ejemplo. Yo sinceramente lejos estoy de querer desprestigiar o menospreciar el fútbol ecuatoriano. Como me interesa el fútbol ecuatoriano, como quiero el fútbol ecuatoriano, me meto en un terreno, habiendo ganado, a querer generar una crítica constructiva con un mal mensaje. Uno cuando llega a una conferencia de prensa tiene que dejar las emociones de lado”, agregó el estratega.

Luego, enfatizó: “Sinceramente es una crítica constructiva porque creo que estamos en un momento histórico, en un momento único… Tenemos como nunca tantos jugadores asentados en Europa. Imagínense si tuviéramos mejores canchas, ¡cómo crecería la intensidad! Es una cuestión lógica, si la bola va más rápido, hay más intensidad y vamos a conseguir que los jugadores se adapten más rápido a Europa. De eso se trata lo que quería decir”.

Jonathan Aristizábal