google advertising

El Chelsea tiene otros planes con Aubameyang que le alejan del Barça

Pierre-Emerick Aubameyang quiere volver al FC Barcelona y el club azulgrana le abre la puerta siempre y cuando llegue sin tener que pagar un euro a su actual equipo, el Chelsea. Sin embargo, el club ‘blue’ tiene otros planes para el delantero gabonés de 33 años, a quien fichó en verano de 2022 tras abonar 12 millones de euros al Barça. Según informó Daily Mail, Todd Boehly, dueño del Chelsea, quiere quedarse en propiedad con Joao Félix, pero en otras condiciones a las que ya estaban diseñadas con el Atlético de Madrid.

Por la vía del intercambio, sería un intento de renegociación de las cifras pactadas en el acuerdo de cesión del delantero portugués por parte del club colchonero, que incluía una opción de compra de 88 millones de libras esterlinas (101 millones de euros). Además de Aubameyang, también incluiría en el lote que proponer al Atlético el pase de Marc Cucurella, otra de las recientes inversiones fallidas en Londres.

Horizontal

Joao Félix ha pasado los últimos cuatro meses en el Chelsea tras llegar a préstamo por el Atlético y en Stamford Bridge pretenden ahora un nuevo acuerdo, ya permanente, de cara a la ventana de verano. El Chelsea está explorando formas de mantener a Joao Félix, aunque de momento el Atlético se remite al pacto al que se llegó en la operación de cesión, que incluía un pago por una cantidad cerrada.

Horizontal

Tres goles en 13 partidos es un bagaje muy discreto, pero no ha llevado al Chelsea a renunciar a la incorporación definitiva de Joao Félix, aunque pretende que sea en otras condiciones que incluyen a dos jugadores con pasado culé, Aubameyang y el canterano Cucurella. Aubameyang ya ha hecho saber al Barça que está por la labor de regresar al equipo en el que dejó huella pese a  jugar apenas la segunda mitad de la temporada 2021-22, en la que marcó 13 goles.

Según informó Daily Mail, el Chelsea pretende presentar un proyecto sólido al entrenador que quiere poner al frente del mismo,  Mauricio Pochettino. El plan prevé que siga Joao Félix. Evening Standard aseguró que el Atlético todavía valora al internacional portugués Joao Félix en esos más de 100 millones de euros, cuatro temporadas después de pagar al Benfica 127 por un jugador que no ha cumplido de rojiblanco su expectativa de crack.

La opción potencial que se baraja es un acuerdo de intercambio, ya que se entiende que el Atlético está interesado tanto en Pierre-Emerick Aubameyang como en Marc Cucurella.

Ofrecer a Aubameyang y Cucurella, que le costaron al Chelsea 83 millones de euros libras combinados, es el cebo con el que pretenden convencer al Atlético a rebajar sus pretensiones por Joao Félix.

No obstante, según se apunta en Inglaterra, en la línea de la información avanzada por MD, Aubameyang tiene puestas sus ilusiones en su regreso a Barcelona, con el AC Milan mirando de reojo todos estos movimientos.

Mundo Deportivo