Emelec ganó en Machala y recupera el liderazgo del torneo

Emelec alcanzó una importante victoria de 2 – 3 sobre Orense Sporting Club , en partido jugado en estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala, válido por la décima fecha de la LigaPro Betcris 2021.

El equipo guayaquileño siempre tuvo mayor criterio futbolístico para desenvolverse en la cancha. El liderazgo de Sebastián Rodríguez y la aplicación de sus compañeros , terminó siendo determinante a la hora del gran balance. 

De parte de los locales no hubo una propuesta de fútbol clara , y todo quedó sujeto a alguna inventiva individual de sus jugadores, más las ganas que le pusieron sobre todo en la última parte del partido.

El primer y segundo gol de Emelec, fueron obra de Sebastián Rodríguez mediante la vía del tiro penal, convertidos en los minutos 24 y 30 del encuentro.

En el minuto 36 , el colombiano Alexis Zapata sentenciaba la historia del partido con un golazo marcado a velocidad, dejando en el camino a su marcador y rematando por sobre la humanidad del portero Rolando 

Orense descontó por intermedio de Alan Murialdo y Jonny Uchuari en los minutos 41 y 69 del partido.

Orense Sporting Club: Rolando Silva; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Aurelio Nazareno (Édison Preciado) y Henry Quiñónez; Wílmer Godoy, Édison Caicedo (Hólger Matamoros) y Joel López (Jacobo Molina); Julio Angulo (Jorge Palacios), Jonny Uchuari y Alan Murialdo (Daniel Angulo).

Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa; Romario Caicedo (Bryan Carabalí), Dixon Arroyo (Jéfferson Caicedo), Sebastián Rodríguez y Ángel Gracia (Jackson Rodríguez); Alexis Zapata (Jéfferson Orejuela), Joao Rojas (José Cevallos) y Alejandro Cabeza.