google advertising

El presidente de la Confederación de fútbol de Brasil habló sobre la posible llegada de Carlo Ancelotti: “Es el deseo de jugadores e hinchas”

Tras la salida de Tite de la selección brasileña después de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar, el nombre del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sigue tomando más fuerza, sobre todo después de las últimas declaraciones que realizó el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

El dirigente sudamericano reconoció que el DT italiano de 63 años se convirtió en el principal objetivo ya que es el favorito de todos para estar a cargo de la Canarinha. “Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él”, afirmó en una entrevista exclusiva a la agencia Reuters.

“Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. No necesita presentaciones. Realmente es un entrenador superior que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más”, destacó el brasileño acerca de la enorme carrera de Carletto, que pasó por grandes equipos como Juventus, Chelsea, PSG y Real Madrid.

Cabe destacar que uno de los principales temas de conversación durante esta última doble fecha FIFA fue sobre el puesto de entrenador que hoy ocupa Ramon Menezes, quien debutó con derrota frente a Marruecos por 2-1.

“Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también parece que de los fanáticos”, consideró Rodrigues. “Dondequiera que voy en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados”, aseguró. El italiano conoce bien al plantel, sobre todo a jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo y Casemiro por su paso por el club español.

“Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad”, expresó el dirigente, haciendo alusión a que deberá saber manejar y respetar los tiempos, ya que Ancelotti cuenta tiene un contrato vigente con el Real Madrid hasta 2024.

A su vez, también aclaró que no hubo ningún contacto o acercamiento formal por parte de la Federación ni con él, no con ningún otro técnico ya que la idea es comenzar a hacerlo a mediados de abril para que pueda anunciarse al nuevo técnico a finales de mayo cuando las temporadas europeas estén llegando a su fin. El objetivo es tener un nuevo entrenador para el próximo parate internacional de junio.

“Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos que están en vigor. También respetamos mucho el trabajo que hace cualquier entrenador y su club como para llegar y hacer cualquier tipo de acercamiento, sería una falta de respeto”, dijo Rodrigues.

“Nada está realmente definido todavía para decir el nombre (del próximo entrenador) con seguridad, pero está dentro de esta línea, ¿entiendes? Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores”, concluyó.

Si bien Ancelotti es el objetivo y Pep Guardiola del Manchester City se considera inalcanzable, otros entrenadores como José Mourinho del AS Roma o Jorge Jesús del Fenerbahce también son vistos como posibles opciones para la FA brasileña. Entre los candidatos brasileños, Fernando Diniz, del Fluminense, es uno de los favoritos dentro de la CBF.

infobae.com