google advertising

El Bayer Leverkusen celebra la renovación de Xabi Alonso con otra remontada de campeón

Stuttgart, RB Leipzig, Augsburgo, Qarabag… Al Bayer Leverkusen se le empiezan a acumular las remontadas/victorias para la historia. Una vez más, todo parecía perdido. El Hoffenheim ganaba 0-1 en el 87’… pero dos goles ‘in extremis’ de Andrich (88′) y Schick (91′) permitieron al ‘equipo de la aspirina’ celebrar con victoria (2-1) la renovación de Xabi Alonso.

No sólo eso. El Leverkusen logró salvar su condición de invicto -suma 34 victorias y cinco empates en 39 partidos- y, a la espera de lo que suceda en el ‘Clásico’, aventaja en 13 puntos al Bayern.

Le comenzó, desde el inicio, generar ocasiones al Bayer Leverkusen ante un Hoffenheim bien pertrechado atrás. Apenas consiguió inquietar a Baumann con los disparos desde la frontal de Xhaka (11′ y 18′) y Wirtz (18′).

En cambio, el ‘Hoffe’ no perdonó. La primera que tuvo, a la contra, fue para adentro.Beier recibió de Kramaric, tiró una pared con Weghorst y resolvió mano a mano con Hradecky en el 33′. Trece goles y siete asistencias suma Maximilian Beier, que venía de ir convocado con Alemania.

El equipo de Xabi Alonso acorraló a su rival antes del descanso, pero no encontró el camino del gol. La mejor ocasión fue un centrochut de Xhaka que Baumann desvió con una mano en el 42′. Ya en el añadido, Hofmann se topo con el cuerpo de Kabak y Andrich cabeceó al lateral de la red un centro de Grimaldo.

Baumann, que encadenaba 21 partidos consecutivos encajando goles, mantuvo en pie al Hoffenheim. El meta desvió a córner un tiro de Wirtz en el 54′, otro de Grimaldo en el 70’… y se lució con un doble paradón que irá directo a los ‘highlights’ de la jornada en el 70′. Primero sacó el tiro a bocajarro de Schick y luego el disparo a quemarropa de Adli. Increíble.

Xabi Alonso metió toda la ‘madera’ que tenía en el banquillo: Adli, Borja Iglesias, Tella, Stanisic… No parecía el día del Leverkusen. Borja Iglesias estrelló en el travesaño un pase de Adli en el 87′.

Una cosa, desde luego, no se les puede echar en cara: nunca dejan de creer. En la jugada siguiente, en el 88′, Andrich, puso las tablas. Centró Wirtz, prolongó Tah y el internacional alemán remachó a la red.

No había tiempo que perder y el Leverkusen no se conformaba con un punto. El BayArena rugió con los seis de añadido y, en el 91′, Schick puso el 2-1. Tella sirvió el centro desde la derecha y el checo la empujó sobre la línea. Otra remontada para la historia. Otra remontada de campeón.