google advertising

«El 2021 de «La Tri» es muy bueno en todo aspecto», Gustavo Alfaro, sobre la campaña de Ecuador en el año que termina

Luego del empate 1-1 entre las selecciones de Ecuador y El Salvador , el Director Técnico de la Tricolor,  aprovechó una rueda de prensa para hacer un rápido balance de lo que ha sido el año deportivo al frente de la selección.

Gustavo Alfaro ha sido categórico en indicar que en sus cálculos siempre estuvo claro el objetivo de terminar el año en zona de clasificación.

“El 2021 de La Tri es muy bueno en todo aspecto porque terminamos donde lo dejamos el año anterior, terceros en las Eliminatorias Sudamericanas. Pasamos un año que se nos hizo largo porque se suspendieron algunas fechas y después todo se comprimió con la Copa América. Sabíamos que este segundo semestre definía o perfilaba a los equipos que se clasificarían. Por eso pensamos en mantenernos, sabiendo que varios equipos iban a recuperarse y que Ecuador era el rival a vencer para muchas selecciones», sostuvo Gustavo Alfaro , en la rueda de prensa posterior al partido jugado en Houston-Texas.

«Es un año de conclusiones que nos permitan ajustar los detalles que se deben mejorar. Vinimos a jugar como se trata siempre, con la decisión de controlar e irse adelante. Daba la sensación de que podía llegar el segundo gol, y ahí es donde hay que tener ese instinto asesino bien entendido para traducir las chances en goles para que no pase lo que pasó: que en una jugada aislada nos marcan por encima de los rendimientos. El empate me deja con sabor a poco, porque debimos hacer las cosas bien hechas. Una jugada aislada hace que se pierdan todos los méritos que se hicieron en el primer tiempo”, refirió Alfaro , sobre la lectura que le dejó el partido jugado ante El Salvador.

«Los jugadores se acomodan rápido a las premisas que tenemos, así que es más simple ajustar con los jugadores que ya tengo, que ya vienen con una evolución de forma de juego. Por otro lado uno sabe que puede tener desajustes determinados en partidos como estos, pero muchos de ellos y formaron parte del plantel que jugaron Eliminatorias, sin la posibilidad de sumar minutos. Estos partidos son la chance de que puedan jugar, seguir sumándose y manteniéndose en un estado de selección, que nos permite evaluar. Me quedo con cosas, algunas que me gustaron y otras que no, siendo consciente de en dónde tengo la vara”, señaló el entrenador de la Selección Nacional.

“Mi contrato termina en marzo, pero mi misión es dejar un proyecto de Selección que sea sólido para quien venga”, comentó Gustavo Alfaro , sobre su futuro con la Tricolor.