Ecuador tampoco pudo con Perú y empató 2 – 2 en la Copa América

Ecuador empató con Perú 2 – 2 en el tercer partido jugado por la “Tricolor” en la Copa  América 2021 . Los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaban el encuentro  2 – 0 hasta el término del primer tiempo; sin embargo no fueron capaces ds asegurar la victoria permitiendo la reacción de su rival que logró empatarlos.

El equipo ecuatoriano apareció con nuevas variantes con respecto a su partido anterior. Alan Franco y Damián Díaz arrancaron con rol de titular y cumplieron a gran nivel. Precisamente la aplicación e influencia  con su juego de estos dos jugadores , hizo que Ayrton Preciado, Pervis Estupiñán y otros desarrollen mejor en su juego.

Moisés Caicedo también aparecía más que en los partidos anteriores, sin embargo conforme fueron pasando los minutos su juego se fue diluyendo . El delantero Leonardo Campana estuvo como único delantero en punta pero lamentablemente , no estuvo a la altura de lo que pedía el partido.

El buen juego de los tricolores hizo que llegaran los goles; al minuto 23, Renato Tapia metió el balón en su propia portería, en su afán por rechazar un centro de Pervis Estupiñán. Cuando se jugaban 45 +3 , Ayrton Preciado llegó oportuno a la pelota y anotó , luego del cobro de un tiro libre ejecutado por Damián Díaz.

Sin embargo para el segundo tiempo , un par de desconcentraciones permitió la reacción de los peruanos y llegaron los goles con los que empataron el partido .

Al minuto 49 Gianluca Lapadula, y cuando se jugaban 54 André Carrillo, lograron los goles de la selección peruana , producto de sendas desconcentraciones de la primera línea de volante y la defensa tricolor.

En su intento por mejorar las cosas, Gustavo Alfaro envió a la cancha a Angel Mena , Christian Noboa , Michael Estrada y Jordy Caicedo , pero lamentablemente para la selección , los jugadores no fueron solución en el partido.

Una vez más uno de los sacrificados en el cambio fue el jugador Jhegson Méndez , algo que no queda claro , puesto que es uno de los mas positivos en su rendimiento con la “Tricolor”

Jugados tres partidos, Ecuador solo suma 2 puntos en el Grupo B, y su último encuentro será frente a la poderosa selección de Brasil.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié , Pervis Estupiñán; Alan Franco (Cristhian Noboa, 80’), Sebastián Méndez (Jordy Caicedo, 80’), Moisés Caicedo , Ayrton Preciado (Fidel Martínez, 90’+1); Damián Díaz (Ángel Mena, 63’); Leonardo Campana (Michael Estrada, 63’).

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Luis Ibérico, 90’+2), André Carrillo, Sergio Peña (Santiago Ormeño, 78’); Cristian Cueva (Miguel Araujo, 785’), Gianluca Lapadula (Wílder Cartagena, 78’).