Ecuador apenas pudo empatar 2 – 2 ante Venezuela

Ecuador empató 2 – 2 ante Venezuela , en una nueva presentación de nivel discreto para la Selección Nacional. El encuentro forma parte del Grupo B de la Copa América 2021 .

La Selección Nacional no pudo demostrar la superioridad futbolística que parecía , por fin se iba a manifestar ante su rival de Copa América . La zona de generación de juego de Ecuador , no produjo lo que se esperaba en este encuentro. 

El juego de Angel Mena por cuarto partido consecutivo , no gravitó en la medida de lo que se espera del jugador ecuatoriano. El aporte por las bandas , es escaso , si se considera los antecedentes futbolísticos de Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado. 

Ayrton Preciado y Leonardo Campana, de alguna manera sí justificaron su presencia en el campo de juego; aunque el juego colectivo de la Tricolor , prácticamente se ha esfumado desde el año anterior.

La presencia de Gonzalo Plata en el segundo tiempo , resultó una vez más determinante, para demostrar que merece ser considerado en el equipo titular. 

La salida de Jhegson Méndez , uno de los mejores de Ecuador , fue algo que no se entendió , si bien su reemplazo Christian Noboa , acompañó para el segundo gol de los tricolores.De Venezuela habrá que destacar la fortaleza mental para saberse recuperar de la adversidad . Los cambios realizados por su entrenador , le dieron un aire de reacción a los “llaneros” , que con un poco mas de atrevimiento , podían hasta llevarse los tres puntos. 

Los goles de Ecuador fueron anotados por Ayrton Preciado y Gonzalo Plata , mientras que las anotaciones venezolanas fueron obra de Edson Castillo y Ronald Hernández .

La selección nacional solo tiene un punto en dos partidos jugados en este torneo continental.