“Si el equipo sigue repitiendo las buenas actuaciones, sé que podemos conseguir un resultado positivo”, Gustavo Alfaro, sobre las posibilidades en la Copa América

Gustavo Alfaro, Director Técnico de la Selección Nacional, ha entendido que el empate de Ecuador ante Venezuela, fue producto de algunas desconcentraciones del sistema defensivo de los “tricolores” . El entrenador argentino , se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo, e incluso aseguró que Ecuador mereció ganar el partido ante los “llaneros”.

“Pagamos caro las desconcentraciones defensivas, ellos atacaron poco y anotaron dos goles, nos complicaron y nosotros no tuvimos reacción”, enfatizó Gustavo Alfaro , en la rueda de prensa posterior al partido jugado ante Venezuela.

“Si el equipo sigue repitiendo las buenas actuaciones, se que podemos conseguir un resultado positivo que nos permita clasificar”, agregó el entrenador argentino, señalando que todovía faltan dos partidos y es posible la clasificación.

“Son aprendizajes dolorosos, que te terminan alejando de un objetivo. Las desconcentraciones, nos siguen costando. Estamos pagando un precio muy caro. Los resultados negativos te quitan confianza. Las desconcentraciones las vamos a ir achicando. Necesitamos ganar para recuperar confianza del grupo”, señaló el profesor Gustavo Alfaro.

“Si seguimos corrigiendo errores vamos a clasificar. Quiero clasificar, no me importa en qué posición, porque se que si avanzamos, vamos a dar pelea a cualquiera”, comentó Gustavo Alfaro en tono optimista.