google advertising

Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela le ganó 1-0 a Paraguay y logró un triunfo clave en las Eliminatorias Sudamericanas

Venezuela venció 1-0 a Paraguay en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 y consiguió su primera victoria en la competencia. El partido se jugó en el Estadio Monumental de Maturín con un polémico arbitraje del colombiano Andrés Rojas y un solitario gol de Salomón Rondón, quien anotó de penal el tanto del triunfo para el equipo que conduce el argentino Fernando Bocha Batista.

El encuentro se resolvió en el tercer minuto de adición luego de una infracción dentro del área por mano intencional del defensor paraguayo Iván Piris que el colombiano Rojas sancionó a instancias del VAR. Rondón cambió por gol la pena máxima y le dio los tres puntos a la Vinotinto para el festejo de los aficionados. Minutos antes, el referí había anulado un tanto del local, al considerar que Yangel Herrera tocó la pelota con su brazo antes de marcar el gol. La acción generó polémicas en el estadio.

Con este resultado, Venezuela logró sumar sus primeros tres puntos en la Eliminatoria que otorgará seis plazas directas y un repechaje a la Copa del Mundo FIFA de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. Por su parte, Paraguay, continúa con una unidad producto del empate sin goles como local ante Perú en la primera fecha. El seleccionado que orienta Guillermo Barros Schelotto sigue sin marcar goles.

infobae.com