google advertising

Chile no se resigna y se juega la última carta fuerte para dejar fuera a Ecuador e ir al Mundial

Ya están los 32 seleccionados definidos, los partidos tienen horario y sede confirmada. Sin embargo, en la previa del Mundial de Qatar 2022 siguen apareciendo ingredientes impensados: a pesar de la cercanía con respecto al puntapié inicial, Chile continúa presionando y considera que tiene una última carta que podría ser clave para inclinar la balanza a su favor.

El Comité Disciplinario de la FIFA ya rechazó la demanda de la federación chilena contra la ecuatoriana por la supuesta inclusión irregular de Byron Castillo en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, Eduardo Carlezzo -el abogado de La Roja- no se da por vencido y sigue analizando cada argumento que motivó a la entidad con sede en Suiza a tomar esa determinación.

El letrado tiene algunas certezas. La primera es que Ecuador está en falta por utilizar a Castillo; la segunda es que el futbolista es colombiano y, por ende, nunca debió jugar como defensor en la Selección dirigida por Gustavo Alfaro. Y la tercera, que aún está en proceso, es la que podría dar un vuelco en la resolución.

El brasileño que defiende los intereses chilenos pretende llevar a juicio a Castillo, aferrándose a un antecedente determinante: la fragilidad del hombre que ahora defiende los colores de León de México. Es que en un partido de Barcelona, su exclub, el carrilero abandonó el duelo entre lágrimas al quebrarse psicológicamente por una acción de juego.

En aquella oportunidad, Carlezzo tuvo una cruel reacción. «La mentira tiene una vida corta y cobra una cuenta pesada en el futuro», declaró. «Byron tiene que salir a hablar la verdad, hoy se arriesga a sufrir una expulsión del fútbol profesional. Estoy seguro que la FIFA recibirá la cooperación del jugador de la mejor manera posible», agregó.

Lógicamente sus palabras tienen un interés propio y que ahora empieza a darse a la luz. ¿Qué pretende? Su tercera y última carta es que Castillo se pare frente al tribunal y cara a cara con los jueces hable sobre la veracidad de la información que tanto él como Ecuador pusieron a disposición.

Mundo Deportivo