google advertising

Boca Juniors quiere a Ricardo Gareca para reemplazar a Sebastián Battaglia

Son días turbulentos para Boca. Luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador. Y ahora el Xeneize va por un viejo sueño: Ricardo Gareca. El Tigre aún tiene la posibilidad de seguir en la Selección de Perú, algo que analizará durante sus días de descanso en la Argentina.

Gareca está en la Argentina

El Tigre viajó a su país para estar con su familia, descansar y analizar qué será de su futuro. Sobre la mesa tiene la posibilidad de continuar al frente de la Selección de Perú.

Tras la eliminación en el camino hacia Qatar 2022, su vínculo terminó ese 13 de junio al caer frente a Australia en el repechaje intercontinental. Pero la Federación Peruana de Fútbol le extendió una oferta de continuidad que Gareca deberá responder, como fecha límite, la semana próxima.

¿Boca va por Gareca?

Es un viejo anhelo de la dirigencia actual y también de la anterior. Pero sus compromisos con Perú y sus deseos mundialistas postergaron ese lazo.

Esta vez, la situación parece otra. Con el Tigre al frente del combinado incaico desde 2015, con participación en el Mundial 2018 y cerquita de clasificarse a Qatar 2022, la continuidad está en duda.

En sus días de descanso en la Argentina, pensará si sigue allí o si llega a Boca. Según periodistas cercanos a él, como Mauro Palacios y Tato Aguilera, Ricardo Gareca aceptaría el ofrecimiento de Juan Román Riquelme y compañía, independientemente de la propuesta económica.

Mundo Deportivo