google advertising

César Farías renunció a la selección de Bolivia tras derrota ante Chile

«El problema de no ir al Mundial es de Farías. Eso se cambia muy fácil: se pone otro entrenador». Con esta frase, el técnico venezolano anunció su salida de la selección de Bolivia, luego de la derrota en La Paz ante Chile, por 3 a 2. La doble fecha fue muy mala para la selección verde porque en la primera había caído 4 a 1 ante Venezuela, de visitante.

«Lo que diga ahora o no diga va a causar polémicas. Es preferible asumir todo con la misma responsabilidad», agregó Farías. Al dejar la cancha del estadio Hernando Siles, el DT sufrió proyectiles arrojados por los hinchas bolivianos.

El DT decidió irse cuando ya las matemáticas no le dan chances a Bolivia de estar en Qatar, el sueño que se postergó una vez más para los hinchas desde 1994. Farías les comunicó su decisión a los jugadores en el vestuario, luego a la prensa y este miércoles resolverá su desvinculación con los dirigentes, que deberán nombrar rápidamente a un DT interino: en marzo Bolivia visita a Colombia y recibe a Brasil, en el cierre por las Eliminatorias.

Diario Olé