Barcelona ganó con un doblete de Griezmann y depende de sí mismo para ser campeón

Barcelona se impuso por 2 a 1 sobre Villarreal y quedó a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que jugará este domingo contra Athletic Bilbao, en la trigésima segunda fecha de LaLiga de España.

El “Barsa”, donde Lionel Messi completó los 90 minutos, ganó con goles de Antoine Griezmann a los 28 y 35 minutos del primer tiempo, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Samuel Chukwueze a los 26 para Villarreal, que contó con Juan Foyth entre los titulares y con Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes.

Esta vez Messi no convirtió y el francés se puso el traje de goleador primero con una brillante definición por encima del arquero y luego aprovechando un grosero error de Foyth al dar un pase hacia atrás que terminó siendo una asistencia para Griezmann.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 71 puntos, misma cantidad que suma Real Madrid y a dos del Atlético de Diego “Cholo” Simeone, que jugará desde las 16:00 (hora argentina) su compromiso de la fecha 32.

No obstante, el elenco culé depende de sí mismo para quedarse con el título en el certamen español, dado que tendrá un encuentro menos que el “colchonero” al finalizar este domingo, mientras que el equipo del “Cholo” será rival de el de Ronald Koeman por la jornada 35 del torneo: de ganar todos los cotejos, Barcelona superará al actual puntero.

442.perfil.com