google advertising

(AUDIO) «Bolillo decidió bajarme de la Selección”, Renato Ibarra

Luego de su salida sin explicaciones de la concentración de Ecuador en Brasil, Renato Ibarra rompe el silencio y dice que él no renunció. El seleccionado de la TRI dio declaraciones a  Mundo Deportivo, donde da su versión de lo ocurrido en Belo Horizonte.

“Un poco triste por las declaraciones del Profe Hernán Darío a quien la verdad respeto muchísimo, le agradezco por siempre darme la oportunidad de seguir formando parte de la Selección. Y bueno, la verdad que es un tema muy delicado. Él comenta que yo dejé a laSelección cuando no fue así”, indicó Ibarra.

Y que fue lo que ocurrió?, aquí su explicación: “Yo venía con una molestia en el tobillo que tuve una fractura, llegué a Miami y todo el tiempo estuve en los entrenamientos con esa molestia. En una práctica dos días antes de enfrentar a Chile, sufrí un golpe en la práctica con Cristian Ramírez, decidí parar dos días y el Profe se adelantó”.

“Se acercó a la habitación mía, estaba con mi hermano Romario, entró y me dijo que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba amargado. No sé con qué intención dijo esas cosas, fue ahí cuando él decidió darme de baja. Nunca abandoné la Selección, fue el quien decidió eso, yo tampoco voy a estar donde no me quieran tener”, acotó el jugador.

Además, comentó: “Fue antes del partido contra Chile, la noche del jueves fue a mi habitación y me manifestó todo eso. Nunca he tenido molestia por ese tema, uno siempre trabaja para estar en la Selección, he tenido la oportunidad de estar con técnicos anteriores, con Rueda desde mi primer llamado estuve comprometido, nunca tuve ese tipo de problemas con Rueda o Quinteros”.

“Nunca he sido titular indiscutible en la Selección pero siempre he acudido a los llamados. Estoy triste porque no tuve la oportunidad de despedirme de mis compañeros porque estaban descansando. Muy triste por todo esto. Cuando vimos con Romario que estábamos en la lista para la Copa América, decidimos llevarlos a mis padres, también estuvo mi esposa”, enfatizó Renato.

Desde Ecuador, apoyará a la selección ante Japón: “Es algo que me tiene muy mal, se dio y hay que aceptarlo. Fue la decisión de él, nunca quise retirarme de la Selección. Es un grupo muy bonito, disfrute mucho de los entrenamientos, todos trabajando de la mejor manera sin quejarse, deseándoles muchísimos éxitos desde acá para que consigan la clasificación”.

Sobre lo que dijo el técnico, Hernán Darío Gómez: “Las declaraciones del Profe no son ciertas. La verdad el América no sabía de las molestias que tenía, llegué a Miami y les comenté a los doctores de la Selección de esa molestia. Me dejaba entrenar pero después tuve ese percance con Ramírez, no podía aguantar el dolor y ahí el Bolillo decidió bajarme de la Selección”.

Al finalizar, enfatizó: “Con esto que está pasando, las declaraciones de él, ahora lo que estoy diciendo yo, pues creo que si él sigue al mando, estaría un poco complicado que yo esté en la Selección, pero decirle a la gente que siempre he estado comprometido con la Selección. Siempre que me han llamado, he estado comprometido con la Selección. Hoy hubiera podido estar allá apoyando, si no es en la cancha desde afuera pero fue decisión de él. No me gusta andar en polémicas, es la primera vez que pasa algo así conmigo, con Rueda y Quinteros nunca pasó, ahora pasó con el Bolillo y quiero dejar esto ahí y enfocarme con mi equipo”.

Francheska Hernández