google advertising

Argentina, del sueño a la pesadilla ante Suecia

Aunque necesitaba un cúmulo de circunstancias favorables, Argentina soñaba con clasificarse para los octavos de final del Mundial. ¿Por qué no? ¿O por qué no ganar a Suecia y lograr, por lo menos, su primer triunfo en una Copa del Mundo? La albiceleste es una selección renovada respecto a la de pasadas citas, más madura y trabajada. Todo era posible.

Pero no. No le bastó. Tampoco que Suecia empezara el partido con hasta nueve cambios respecto a sus anteriores encuentros (la azulgrana Rolfö también descansó) y con solo Ilestedt y Eriksson repitiendo en el ‘once’. Suecia es 3ª en el ranking FIFA y siempre una de las favoritas. Y aunque no jugó su mejor partido, le bastó para ganar y acabar como primera de grupo.

El partido no tuvo demasiada historia. Con una posesión ligeramente superior a las nórdicas, las ocasiones escasearon. Solo inquietó de verdad Madelen Janogy y tuvo la más clara Olivia Schough con un golpe de cabeza a centro de Jakobson que se marchó alto por poco (29′). Minutos después, la jugadora argentina del Madrid CFF Florencia Bonsegundo se retiró en camilla, lesionada de gravedad.

Florencia Bonsegundo, lesionada de gravedad con Argentina

El guion de la primera parte continuó en el inicio de la segunda: poco fútbol y menos ocasiones. Hasta que un nuevo centro de Jakobson lo remató de cabeza Blomqvist al fondo de las mallas en el 66′ (0-1). Un minuto después, Germán Potanova perdía a otra jugadora por lesión: Julieta Cruz. Más palos a las ruedas para Argentina, que además desperdiciaba el empate en el 78′ cuando Falk desbarataba una inmejorable ocasión de Yamila Rodríguez.

Con el gol de las suecas despertó el partido y Suecia sentenció el encuentro con el 0-2, gracias al gol de penalti de Rubensson tras un agarrón de Chávez a Blomqvist en el área. Correa no pudo evitar que el balón se colara por la parte superior derecha de la portería. Suecia se medirá ahora en octavos de final a Estados Unidos.

Mundo Deportivo