google advertising

Emelec empató ante Independiente, pero sigue liderando el torneo

En partido jugado en el estadio Banco del Pacífico Capwell, el Club Sport Emelec no pudo ganar a Independiente del Valle, en compromiso correspondiente a la fecha 14 de la LigaPro. El árbitro Augusto Aragón, anuló un gol de Emelec con la asistencia del VAR.

En la primera parte, Emelec lució ordenado en sus líneas, mientras que Independiente esperó en su terreno para salir en contragolpe, tornándose intenso y trabajado en la mitad de la cancha.

En 26 minutos de juego, los ‘eléctrico’ tuvieron una acción clara de gol por intermedio de Facundo Barceló, pero su disparo se perdió por arriba del arco defendido por Moisés Ramírez. Dos minutos más tarde, en gran jugada colectiva, los del Valle contragolpearon y José Hurtado por poco pone adelante a la visita. A los 34 minutos, Marlon Mejía fue expulsado con roja directa por una entrada fuerte.

Para el segundo tiempo, Emelec mantendría el control del balón e Independiente del Valle, fue más agresivo en sus llegadas en busca de anotar la primera del partido. En 72 minutos, el central del compromiso, Augusto Aragón, anuló el gol anotado por Alexis Zapata por Falta cometida por parte de Romario Caicedo a Pedro Vite, por lo que recibió tarjeta amarilla y se pierde el Clásico del Astillero.

Con este resultado, Emelec se queda con 30 puntos a falta de un partido para terminar la fase y jugar el Clásico del Astillero ante Barcelona, que perdió en Quito ante Universidad Católica y es su escolta con 27 unidades.

Alineación Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa, Romario Caicedo; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Caicedo, Alexis Zapata; Alejandro Cabeza, Facundo Barceló.

DT: Ismael Rescalvo

Alineación Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, William Pacho, José Hurtado, Johanner Chávez; Cristian Pellerano, Brian García, Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz; Joffre Escobar.

DT: Renato Paiva

J.A