google advertising

Clásico intenso en el Capwell , pero solo alcanzó para el empate

Emelec y Barcelona empataron 1 – 1 en intenso partido jugado en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil . El encuentro fue de un nivel futbolístico interesante, y el marcador refleja en gran parte lo que sucedió en la cancha . 

Los «toreros» se mostraron muy incisivos desde el arranque del encuentro , y con la dinámica y el juego vertiginoso de Byron Castillo , tuvieron a mal traer al sector pasivo de Emelec. Hubo un remate de Emmanuel Martítez que pegó en el poste, y parecía que Barcelona anunciaba que estaba por abrir el marcador.

Sin embargo , fue Emelec quien  anotó el primer gol a los 13 minutos de juego , en un desentendimiento entre Nixon Molina y Darío Aimar, quienes no pudieron controlar un balón por alto , el esférico baja y llega a poder del uruguayo Facundo Barceló quien disparó potente para vencer al arquero Javier Burrai.

A los 33 minutos Damián Díaz cobra desde la  derecha un tiro de esquina , el balón lo peina Pedro Pablo Velasco llegando a poder de Jonatan Álvez quien amortigua con su cuerpo el esférico y remata fuerte para vencer al arquero Pedro Ortíz. El clásico ya estaba empatado 1 – 1  .

Para el segundo tiempo la intensidad del partido se mantuvo , pero generalmente salieron airosos los sistemas defensivos de ambos equipos. En el caso de Emelec , el entrenador Ismael Rescalvo cambió su sistema a linea de tres, con el propósito de ser mas agresivo en el ataque, algo que por poco surte efecto.

Fue así por ejemplo que en el minuto 85, en una llegada al área  por derecha por parte de Romario Caicedo, al disputar una pelota aérea  se encuentra con un cabezazo de Williams Riveros y cae el jugador de Emelec. El árbitro no tuvo dudas en pitar el tiro penal . En el cobro de la falta, Facundo Barceló revienta el balón en el horizontal y se malogra el gol que hubiera sido el de la victoria.

Del lado de Barcelona , Emmanuel Martínez tuvo una gran oportunidad de anotar , pero su remate se fue desviado. También Dixon Arroyo por poco sorprende con un remate desde fuera del área , pero su remate pega en las mallas laterales , cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Javier Burrai. 

Con este empate , todo sigue invariable en la parte alta del torneo . Emelec y Barcelona tienen 22 puntos + 11 de gol diferencia , pero los azules son punteros por tener más goles a favor . Guayaquil City , también llego a 22 puntos , pero su gol diferencia es de +9 . Liga de Quito ha quedado en el cuarto puesto con 20 puntos y +13 de gol diferencia.

Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14, Marlon Mejía 26, Aníbal Leguizamón 2 (TA 28’0), Óscar Bagúí 16 (José Francisco Cevallos 62’); Dixon Arroyo 5 (TA 36’), Sebastián Rodríguez 8, Lass Bangoura 7 (Bryan Carabalí 46’) (TA 55’), Bryan Cabezas 23 (Joel Quinteros 62’); Facundo Barceló 31 (TA 60’), Roberto Ordóñez 17

Barcelona: Javier Burrai 1; Pedro Pablo Velasco 31, Williams Riveros 3, Darío Aimar 14, Mario Pineida 2 (Cristian Colmán 75’); Bruno Piñatares 20 (Matías Oyola 90+1’), Nixon Molina 19 (Jefferson Orejuela 61’), Byron Castillo 26, Emmanuel Martínez 8 (Adonis Preciado 90+1’); Damian Díaz 10, Jonatan Alvez 44 (TA 68’)

J.M.