“Yo no abandono este barco a pesar de la crisis “, Lucía Vallecilla

La presidenta de El Nacional, Dra. Lucía Vallecilla, habló sobre la actualidad del equipo ‘molitar’ en la Serie B LigaPro, donde pese a perder en su visita a Duros del Balón, es líder en el torneo con 28 unidades.

En entrevista con radio Mundo Deportivo, Vallecilla, expresó: “LigaPro le debe a El Nacional. Aquí estamos pagando todas las deudas del club, tratando de salir adelante para cumplir el objetivo al final del año y vamos a inscribir a 10 jugadores juveniles más en este mes para seguir sumando a la plantilla”.

Sobre la transmisión de los partidos por parte de GolTV: “El que no nos pasen los partidos, no es un problema de El Nacional, ni es porque tengamos inconvenientes con la LigaPro, son problemas técnicos. Los partidos de El Nacional no se pasan en televisión por falta de internet en varios de los estadios que nos toca jugar y ese es un requisito fundamental que nos pide la cablera para transmitir”.

En cuanto a la planificación y los recursos: “Planificamos los recursos para cancelar deudas. Hoy me toca pagar $ 120 mil, la semana anterior pagué $ 90 mil y antes $ 70 mil. Organizamos el dinero y no descuidamos al jugador. Me considero una mujer sabia, inteligente y no necesito figuretear. No salí corriendo, aquí estoy a pesar de no tener ingresos en los estadios. A nosotros nos deben 4 meses por derechos de televisión y le debemos un mes de sueldo a la plantilla. Yo no abandono este barco a pesar de la crisis que está. Le debemos un mes y medio a los jugadores, los administrativos sí están impagos varios meses, pero decidieron quedarse y resolver para salir adelante”.

Al finalizar, se refirió a la vacunación contra el Covid-19: “Yo ya estoy vacunada con la segunda dosis gracias a las vacunas donadas por la Conmebol, no me ha dado nada y les invito a todos a que nos vacunemos. Hemos sido muy rigorosos en el tema sanitario y de bioseguridad. Hemos hecho una inversión en ese tema. Los jugadores son muy conscientes de la plantilla que tenemos y se cuidan mucho”.

J.A