google advertising

¡Volvió el ‘10’!

El ‘10’ del Barça volvió al Camp Nou. Ha cambiado de propietario, pero el dorsal fue mágico: reapareció Ansu Fati para jugar el último tramo de un partido en el que el Barça cogió aire y se impulsó para afrontar los difíciles compromisos que esperan. ¡Y marcó un golazo! La comunión con el Camp Nou fue total. El conjunto azulgrana, impulsado por la sana energía de jóvenes como Gavi, Nico, Riqui o el reaparecido Ansu Fati o Nico, jugó probablemente su mejor partido en lo que va de temporada ante un Levante superado. Volvió Ansu con un cuarto de hora de magia y con un golazo pero no sólo eso: Luuk de Jong marcó su primer gol en el Barça, en una salida fulgurante, después de que Memphis abriese el marcador de penalti sobre él mismo. Y, en el tramo final, golazo de Ansu en un chut desde la frontal que se coló en la portería e hizo justicia a un marcador hasta ese momento corto.

En un día de aplausos de una afición necesitada de alegrías, la primera gran ovación de la tarde en el Camp Nou ya fue para Ansu, cuando su nombre fue anunciado por megafonía como parte del destacamento en el banquillo. Más adelante, se las ganó Gavi con sus diabluras por la media. Más aplausos cuando salió a calentar Araujo, que tiene a la afición en el bolsillo -¡uruguayo, uruguayo!-, cuando entró Riqui Puig por Coutinho y otra vez euforia cuando llegó el momento de la reaparición de Ansu: ensordecedor el Camp Nou cuando entró Ansu.

Y Ansu respondió a ese apoyo de la afición. Nada más salir, internada por la izquierda, doble regate e intento que se va a córner. Y, casi a continuación, penalti sobre el joven delantero que increíblemente el árbitro y el VAR se comen. Fue valiente, encaró desde el primer momento a sus rivales y ya fue objeto de la dureza rival desde el primer momento, sin achicarse.

Y llegó el gol. Se fue por el centro, amagó, cargó la pierna y demostró que está dispuesto a regresar por todo lo alto. ¡Golazo! No lo duden: el Barça siempre vuelve.

Y es que fue una tarde de ‘10’. A pesar de los malos augurios de haber perdido el sorteo, con lo que el Barça atacó en la primera parte a la portería de Gol Nord y Ter Stegen jugó cara al sol (aunque ni se enteró porque el Levante no chutó en esa primera mitad), pronto se le pusieron las cosas muy de cara: habían transcurrido cinco minutos cuando Memphis se fue de dos rivales en un palmo de terreno y, al salir de los regates, fue derribado en el área por Radoja. Penalti que el propio Memphis transformó.

Poco después, Luuk de Jong se estrenaba como goleador en el Barça al aprovechar una asistencia en profundidad de Serginho Dest, un estilete por la izquierda, que pasó en profundidad tras superar a Jorge Miramón y pilló descolocados a los dos centrales. De Jong recibió solo en el eje, con Mustafi superado, y remató a contrapié del portero.

Piqué tuvo el tercero en un centro de Memphis, en jugada posterior a un córner y el delantero neerlandés remató de cabeza ligeramente alto después de un gran pase de Mingueza, consolidado como opción más que solvente en el lateral derecho. En definitiva, que el Barça pudo haber resuelto antes del descanso.

Coutinho actuó con libertad en la mediapunta, con Memphis abierto a la izquierda, también con mucha libertad, y Luuk de Jong por delante. Sin que haya que lanzar las campanas al vuelo, el portugués se sintió cómodo y se entendió con Gavi, que partía de la posición de teórico interior derecho, con Nico como mediocentro y Busquets desplazado a la izquierda, para moverse entre líneas y dejar a Nico y Sergio como doble pivote. Gavi se sintió a gusto y se soltó, distribuyó pases de alta escuela a derecha e izquierda, dejó solo a Memphis al meta por la derecha e hizo las delicias del público. Desperdició una ocasión muy clara a pase de Mingueza, al tratar de picar por encima del meta con De Jong solo en el centro esperando el pase. Pese a esta jugada, enorme Gavi, con un ‘pero’: al joven canterano se diría que los árbitros le han pillado la matrícula y le muestran tarjetas con cierta facilidad.

El trío de centrocampistas del Barça, Gavi, Sergio y Nico, se aposentó en el campo, se gustó y sentó las bases de un buen primer tiempo del conjunto que dirigía desde la banda Schreuder, sancionado Ronald Koeman. Buena presión a la salida de balón del Levante, un equipo que no tuvo poder de reacción ante los acontecimientos que habían ido sucediéndose a favor de los intereses del Barça desde muy pronto. Cuando entró Riqui, toda la zona ancha del Barça era de la cantera: papá Sergio con los tres cachorros: Nico, Gavi y Riqui.

Después de una buena primera parte y ante la previsión de una reacción del Levante, el Barça salió con la misma intensidad en la segunda. Aitor Fernández detuvo un disparo de Memphis el partido no se había cerrado cuando el Levante dio señales de reacción con la entrada de Morales. Memphis volvió a tener el tercero a pase de Riqui, con nueva intervención del meta. La presión alta del Barça mantenía el juego más cerca del 3-0 que del 3-1. Lo tuvo Riqui tras una brillante acción personal, pero lo desbarató Mustafi. Gavi pudo poner la guinda a su gran actuación con una asisterncia a Luuk de Jong. Ter Stegen evitó la mejor ocasión del Levante antes de la traca final, a cargo de Ansu.

mundodeportivo.com