Victoria de Barcelona sobre Vélez Sarsfield y clasificación a Cuartos de Final de la Libertadores

Barcelona clasificó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América  luego de vencer 3 – 1 al Vélez Sarsfield de Argentina. 

El partido jugado en el estadio Monumental , tuvo un primer tiempo discreto, pero ya en la segunda parte la emoción y la secuencia de los goles dejó una imagen distinta del encuentro.

De todas formas hay que destacar la actitud ofensiva con la que inició Barcelona , si bien en la práctica resultaba muy laborioso por el planteamiento presentado por el equipo de la visita. La presencia de Gabriel Cortéz en el rol de titular, le dio un giro distinto al juego que venía exhibiendo el “Ídolo” en partidos anteriores.

Buena administración de balón , inteligentes cambios de frentes , gran dinámica en sus desplazamientos y excelentes habilitaciones , hacían del “Loco” Cortez , el jugador más claro en el equipo amarillo.

Precisamente al minuto 23 , una excelente habilitación de Cortez es receptada por Carlos Garcés en el área , el cual con doble marca logra girar y entregar el balón para Adonis Preciado quien venía por el centro del corazón del área y  que casi resbalándose tocó el esférico para anotar  y anotó el primer gol de Barcelona. 

Pero al minuto 46 , se da el golpe más duro de la noche para Barcelona. Una pelota servida desde la izquierda sobra la marca de Williams Riveros y ante la impotencia de Mario Pineida el argentino Juan Martín Lucero logra cabecear y anota el gol del empate . A esas alturas se volvía muy dura la noche para Barcelona , ya que necesitaba marcar dos goles para poder clasificar.

En el segundo tiempo el “Ídolo” salió con la necesidad de buscar los goles que necesitaba, antes que Vélez se afiance más en el terreno de juego. Fue así como en el minuto 68 , ante una falta en el área sobre Gabriel Cortéz , el árbitro decreta la pena máxima en favor de Barcelona.

En el minuto 69 el propio “Loco” fue al cobro de la falta y dejó sin reacción al portero visitante, anotando el segundo gol de Barcelona. 

Los dos entrenadores apostaron por modificaciones desde la banca , pero los cambios efectuados ppor Fabián Bustos , resultaron precisos y oportunos.

Y fue así como en el minuto Jonathan Perlaza aprovecha un desentendimiento entre los dos centrales de Vélez , y logra rematar con certeza para anotar el tercer gol de Barcelona con el cual logró la clasificación a Cuartos de Final de la Libertadores.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina (Gonzalo Mastriani), Bruno Piñatares (Michael Carcelén), Adonis Preciado, Emmanuel Martínez y Gabriel Cortez; Carlos Garcés. 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianneti y Miguel Brizuela (Nazareno Romero); Ricardo Centurión (Nicolás Garayalde), Santiago Cáseres (Cristian Tarragona), Federico Mancuello (Gerónimo Poblete) y Agustín Bouzat; Lucas Janson (Luca Orellano) y Juan Martín Lucero.