google advertising

«Va por buen camino el solucionar las cosas», Luis Muentes y su reunión con Francisco Egas

El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, confirmó que se reunió con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, donde se habría llegado a un acuerdo sobre los valores pendientes a los árbitros y se podrán iniciar los torneos organizados por la FEF,

En diálogo con MacahDeportes, Muentes, expresó: “Ayer me reuní con el Ing. Francisco Egas y hablamos de todo lo que teníamos que hablar. Va por buen camino el solucionar las cosas. Tenemos un preacuerdo para retomar nuestras actividades la próxima semana, pero antes tenemos unas reuniones previas. Ese es el camino que teníamos que haber tomado hace mucho tiempo. No puedo decir con exactitud cuánto nos van a adelantar de nuestros valores. La próxima semana se puede dar un incremento de lo ya ofrecido. Hay predisposición por parte de Francisco Egas, algo que no se tenía con otras administraciones. Espero que sigamos avanzando”.

“Se trataron temas de una mejora administrativa para los árbitros. El próximo martes nos volveremos a reunir, mientras tanto los árbitros se preparan. El problema del fútbol ecuatoriano no está en la cuchara, está en la olla. Espero me puedan entender con este refrán”, acotó el dirigente arbitral.

Al finalizar, se mostró consciente del momento que vive el arbitraje nacional: “El arbitraje ecuatoriano no mejorará si seguimos con las mismas personas, eso se lo dije al presidente. Necesitamos personas que se dediquen al arbitraje. El haber perdido la oportunidad de estar en un Mundial es consecuencia del manejo administrativo”.

Jonathan Aristizábal