Universidad Católica perdió 2 – 1 ante Liverpool de Uruguay

Universidad Católica comenzó mal en su debut en la Copa Libertadores de América 2021. El equipo ecuatoriano cayó 2 – 1 ante Liverpool de Uruguay , en un partido que lo estaba ganando y aparentemente lo tenía controlado.

El equipo “camarata” , regresaba a la Copa Libertadores de América exactamente a los 41 años. Y en el campo de juego no hacía mal las cosas, al extremo que producto de eso se había adelantado en el marcador.

En el minuto 28 en una gran combinación de los ofensivos capitalinos , Lisandro Alzugaray disparó fuerte hacia el arco , pero el portero bloquea el remate y deja servido un rebote para que Juan Manuel Tévez anote a placer la primera conquista del partido.

En el minuto 67 , Agustín Dávila ejecutó un tiro libre con pierna izquierda de manera precisa, haciendo imposible que el arquero “católico” pueda alcanzar un balón que se colaba por el ángulo superior izquierdo. El partido se empataba con justicia , debido a la reacción que habían tenido  los locales en el segundo tiempo.

El minuto 92 resultó ser fatal para el equipo ecuatoriano , porque Gustavo Cortéz entrega mal un balón que llega a poder del uruguayo  Martín Correa , quien saca un certero remate que vence al portero Hernán Galíndez. 

Alineación Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida y Camilo Cándido; Gastón Pérez (Alan Medina), Hernán Figueredo (Martín Fernández) y Fabricio Díaz; Agustín Dávila (Martín Correa), Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo (Gonzalo Bueno). 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Jonnathan Mina (Gustavo Cortez); Kevin Minda, Facundo Martínez (Diego Armas), José Carabalí, Walter Chalá y Lisandro Alzugaray (Davison Jama); Juan Tévez (Edder Farías). 

Leave a Reply